La 54ª edición de la Bandera Ayuntamiento de Santander de Traineras se celebra este domingo

Gema Igual anima a los santanderinos a disfrutar de esta clásica regata cuyos orígenes se remontan a hace dos siglos y pone en valor nuestra tradición marítima.
El consistorio impulsa el remo en la ciudad con la celebración de la 54ª edición de la Bandera Ayuntamiento de Santander de Traineras, una prestigiosa competición que se desarrollará en aguas de la bahía de Santander este domingo, 4 de agosto, desde las 11:30 horas.
En la presentación de la prueba han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, así como representantes de todos los clubes participantes.
"Es un orgullo tomar parte en este evento que reúne a los mejores clubes de traineras y atrae a numerosos aficionados al remo a nuestra bahía", ha destacado Gema Igual, que ha puesto en valor la importancia de esta competición para la ciudad.
"La Bandera de Santander no solo es una competición deportiva, sino una celebración de nuestra identidad y nuestra relación con el mar. Invitamos a santanderinos y visitantes a disfrutar de este evento y apoyar a los equipos participantes", ha añadido.
La Bandera de Santander es el premio de esta regata organizada por la Federación Cántabra de Remo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.
La competición cuenta con una rica historia que se remonta al año 1856, cuando las tripulaciones se disputaban el premio entre las machinas y la Isla de la Torre.
Desde la creación de la Liga ARC, la Bandera de Santander ha pertenecido a su categoría superior, la ARC Grupo 1.
Este año, los clubes participantes en la regata serán Pedreña, Astillero, Camargo, Pontejos, Santoña, Laredo, Castreña y A.N. Castro. Además, en la Liga Combinada FCR (Fomento Remo) competirán los clubes Camargo, A.N. Castro y Pedreña.
Cabe destacar también la participación de la trainera femenina de Astillero, que aporta una valiosa presencia en esta tradicional competición.
La regata se disputará sobre una distancia de 5.556 metros, con 6 largos y 5 ciabogas, en 4 calles bajo el reglamento de la Federación Cántabra de Remo, y finalizada la competición, a las 12:15 horas, se procederá a la entrega de trofeos.
En la edición del año pasado, la victoria se la llevó el club de Camargo; aunque en la historia de la Bandera de Santander, los clubes más laureados han sido Kaiku y Astillero, ambos con 6 banderas.
Más noticias de Deportes
- Martínez Abad muestra su "esperanza y confianza" en que el Bathco BM Torrelavega "siga siendo una de las referencias del deporte cántabro a nivel nacional e internacional"
- Empate meritorio del Racing en su vuelta a primera
- La bolera Mateo Grijuela, epicentro de la Semana Bolística que se celebrará del 18 al 28 de agost
- El Ayuntamiento rinde homenaje a la jugadora santanderina de hockey Beatriz Pérez
- La peña Andros La Serna Valle de Iguña, vencedora de la Copa Presidenta de Cantabria de bolo palma
- Cantabria celebra del 7 al 9 de agosto la Vuelta Ciclista Femenina en categoría cadete y junior, que recorrerá Ampuero, Meruelo y Marina de Cudeyo
- El nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Matamorosa será una realidad en primavera gracias a una inversión del Gobierno de casi 1,5 millones de euros
- El Racing acepta el traspaso de Suleiman Cámara al SK Slovan de Bratislava
- Susinos destaca la consolidación del Derby Internacional de Loredo como un referente del calendario ecuestre de la región
- La mejora de las instalaciones del IMD continuará con la renovación de la cubierta del módulo de atletismo y la Casa de los Bolos
















