Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica

Gema Igual presenta los detalles de esta cita deportiva que se desarrollará de jueves a domingo en las instalaciones del Palacio de Deportes y congregará a más de 2.000 participantes
El Palacio de Deportes de Santander acogerá, por cuarto año consecutivo, esta misma semana -de jueves a domingo- los Campeonatos de España de gimnasia rítmica, con la participación de más de 2.000 deportistas.
Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien ha asegurado que es un orgullo acoger esta cita deportiva del máximo nivel, que va a convertir a Santander en capital española de la gimnasia rítmica, con presencia de los mejores gimnastas del panorama nacional y las futuras promesas, y por la oportunidad que supone también para los aficionados cántabros.
“Es muy gratificante ser anfitriones de un evento que va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, con lo que conlleva de beneficio para la economía y para la difusión de Santander como marca comprometida al máximo con el deporte”, ha destacado.
Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, por la directora general de Deportes, Susana Ruiz, y por la presidenta de la Federación cántabra de gimnasia rítmica, África Álvarez, ha indicado que la ciudad dispone de infraestructuras deportivas adecuadas para albergar una diversidad de competiciones deportivas, y cuenta con un sólido apoyo institucional en la promoción de actividades deportivas a nivel nacional e internacional.
“La organización de competiciones deportivas en la ciudad suponen un estímulo para el Ayuntamiento y refuerzan nuestro compromiso con el deporte en todas sus dimensiones y valores”, ha subrayado.
Por ello, ha animado a que el público acuda a presenciar las jornadas de los campeonatos y que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para disfrutar de la mejor gimnasia rítmica de España.
Por último, ha agradecido a las federaciones española y cántabra su apuesta por Santander y ha pedido que trasladen a los deportistas y a sus acompañantes que, además de los máximos logros deportivos, se lleven el mejor de los recuerdos de su participación en estos campeonatos de Santander.
Detalles del evento
Se trata del Campeonato de España de Equipos, Final de Liga de Clubes Iberdrola y 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica
Los horarios de la competición serán: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de junio, de 09:00 horas a 21:00 horas y el domingo 29 de 09.00 a 14.30 horas.
Se desarrollará en sus dos modalidades: individual y por conjuntos
Habrá más de 2.000 gimnastas de todas las comunidades autónomas y de todas las categorías, desde alevín, infantil, júnior, sénior hasta primera categoría
Se trata de un evento de referencia nacional en el calendario oficial de la gimnasia rítmica que será retransmitido vía streaming en LaLigaSportsTV
Más noticias de Deportes
- Buruaga asiste a la fase final del Torneo Presidenta de Cantabria de Pasabolo Tablón
- Martínez Abad señala a Mariluz Peral como "referente del deporte cántabro y ejemplo para las nuevas generaciones, especialmente en el impulso y la visibilidad del deporte femenino"
- San Vicente de la Barquera acogerá el 2 de mayo la II Marcha de la Asociación Española Contra el Cáncer
- Empate por centímetros
- El Pabellón de San Vicente de la Barquera acogerá la III Velada SVB de Boxeo y Kickboxing
- Martínez Abad reitera el apoyo del Gobierno a las remeras de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero a quienes reconoce su ejemplo de "superación" tras el grave accidente sufrido el pasado mar
- Santander celebrará el centenario de su Bandera con la tradicional regata el domingo 2 de agosto
- El consejero de Deporte presencia los triunfos de Biniam Mehary y Klara Lukan en los 10 km de Laredo
- El IMD incorpora nueve profesionales para mejorar la calidad de los servicios deportivos
- Cada vez más cerca















