El PP de Miera denuncia que el alcalde les margina y rechazan su actitud arbitraria

21/10/24


Beatriz Cañizo

El pasado 30 de septiembre, el alcalde de Miera, José Miguel Crespo (PRC), había convocado el pleno del Consistorio para esa fecha, pero en esta ocasión no se llegó a celebrar. La portavoz del Partido Popular, Beatriz Cañizo, impugnó la convocatoria al no haber sido citada con el tiempo suficiente que marca la actual normativa.

No era la primera vez que ocurría. “La primera lo dejé pasar, la segunda también, pero la tercera colmó el vaso y decidí actuar en consecuencia”, ha explicado la portavoz del PP quien ha aprovechado para denunciar la “marginación” de la que es objeto su grupo por parte del alcalde y, además, ha rechazado su “actitud arbitraria”.

Al respecto ha señalado que “no nos da el tiempo suficiente para ver toda la información de los asuntos que se van a tratar y otras veces impide que accedamos al contenido de los expedientes, por lo que no podemos realizar nuestro trabajo como es debido”.

En opinión de Beatriz Cañizo, “gobernar con mayoría absoluta, no le da derecho a tratar de impedir que cumplamos con nuestra labor de oposición”.

“Es una obligación que adquirimos no solo con los vecinos que nos dieron su confianza, sino también con el resto de habitantes del municipio, porque nos debemos a todos”, ha subrayado la portavoz del PP.

Por otro lado, expresó su temor a que el alcalde “esté a punto de cruzar alguna línea roja si es que no lo ha hecho ya”. Al respecto ha indicado que “resulta muy sospechoso que no se nos permita acceder a una información a la que tenemos todo el derecho”.

Además, puso como ejemplo que en el orden del día del pleno que fue suspendido por la impugnación que presentó, “constaba la concesión de una licencia de obra y aunque no se llegó a su aprobación, he podido comprobar que esa obra se ha puesto en marcha”.

Por ello, Beatriz Cañizo ha pedido que el alcalde “explique por qué una obra que carece de licencia se ha iniciado” y al respecto ha añadido que “debe decirnos por qué no está cumpliendo con las normas por las que debemos regirnos”.

Para concluir, la portavoz del PP también ha pedido al alcalde que convoque el pleno a la mayor brevedad, “porque como tarde mucho y si se acordó celebrar uno cada tres meses, se va a acabar juntando con el de diciembre, lo que ocasionaría una paralización de la actividad municipal”.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria