"El PP de Hazas de Cesto apuesta por las energías renovables pero no de cualquier manera"

01/10/22


Alberto Gayo

“El PP apuesta por las energías renovables pero no de cualquier manera”. Así de rotundo se ha expresado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, Alberto Gayo, sobre la proyectada puesta en marcha de una planta de biogas en la Junta vecinal de Praves.

Durante la sesión plenaria de la Corporación, el portavoz de los populares ha subrayado que su formación política ha dado sobradas muestras de ese compromiso por las renovables y, en este sentido ha destacado que “lo único que se ha hecho en Cantabria de manera planificada, seria, rigurosa y sostenible, lo ha hecho el Partido Popular con la aprobación del Plan de Sostenibilidad Energética”.

Asimismo, ha recordado la “oposición total” de su formación política a algunos proyectos que el Gobierno de regionalistas y socialistas “quería desarrollar con el apoyo de sus alcaldes y concejales”. A este respecto, ha puesto como ejemplo Quebraduras, Garma Blanca, Ribota y Amaranta.

En lo que se refiere al proyecto de la planta de biogas en Praves, Alberto Gayo ha indicado que se trata de una iniciativa privada que “intenta implantarse en nuestro municipio y que, a pesar de haberlo requerido varias veces, todavía no la conocemos en profundidad”.

“No conocemos el proyecto técnico completo para analizarlo, tampoco los informes técnicos sectoriales que lo avalan o las medidas correctoras que se prevén ejecutar”, ha censurado el portavoz del PP quien ha añadido que “ha pasado el tiempo y seguimos igual”.

Por ello ha criticado las “prisas” del alcalde por aprobarlo y ha añadido como ejemplo  que “se habla de puestos de trabajo en el municipio, pero no hay ninguna garantía de vayan a ser para los vecinos de Hazas de Cesto”.

En este sentido ha continuado diciendo que espera que “las prisas y el intentar que se apruebe todo de forma urgente, sin tener la información, no sea porque hay que dejarlo resuelto antes de las elecciones de mayo de 2023”.

“El futuro de Hazas de Cesto está por delante de los intereses de aquellos que hoy, temporalmente, dirigen tanto la Junta Vecinal como el Ayuntamiento”, ha enfatizado.

Por todo ello, el PP ha votado en contra de la moción presentada por el alcalde apoyando el proyecto, ya que, según ha manifestado Alberto Gayo, “no vamos a apoyar un proyecto que desconocemos, que no cuente con esos informes sectoriales favorables y que puede hipotecar nuestro futuro sin disponer de las garantías necesarias de que los impactos que se produzcan van a ser admisibles”.