"Hoy Cantabria tiene un Gobierno del PP que está siendo ejemplo de seriedad, responsabilidad y gestión", afirma Juan José Alonso

El secretario nacional del PP, Miguel Tellado, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con parlamentarios nacionales y autonómicos en la que le han explicado el “importante trabajo que estamos desarrollando en la Cámara autonómica y cuyos ejes se centran, en este nuevo periodo de sesiones, en la reivindicación ante el Estado, la agenda legislativa del Gobierno de Cantabria y la tramitación presupuestaria", ha señalado el portavoz parlamantario y coordinador del PP de Cantabria, Juan José Alonso.
Posteriormente, Juan José Alonso ha contrapuesto, en rueda de prensa, que “frente al trabajo y la seriedad del PP, lo que nos encontramos es una oposición que se distrae con trifulcas y que ya no disimula su nerviosismo”, porque según ha dicho, “hoy Cantabria tiene un Gobierno del PP que está siendo ejemplo de seriedad, responsabilidad y gestión”.
Prueba de ello, ha explicado Alonso, es que en estos momentos se encuentra en tramitación el proyecto de Ley de Control Ambiental Integrado, “una ley largamente demandada por el sector productivo de la región que simplifica los trámites y hace más eficaz y competitivas a nuestras empresas”. A esto se suma, ha indicado, el proyecto de Ley de Vivienda de Cantabria “con la que se garantiza el derecho de todos los cántabros a una vivienda digna y lucha contra la okupación”.
Según ha subrayado Alonso, la “Ley de Vivienda de Cantabria pone el foco en lo importante: más oferta para la compra y el alquiler asequible, mejor acceso para los colectivos vulnerables y más medidas para luchar contra la ocupación ilegal”. Por tanto, ha dicho “esperamos que obtenga el respaldo del Parlamento de Cantabria. Entenderemos que todo el que no apoye este proyecto de ley se estará poniendo del lado de Pedro Sánchez y sus nefastas políticas en materia de vivienda”.
A CANTABRIA LA HACE FALTA UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y SERIA
El portavoz popular también ha puesto sobre la mesa la necesidad que tiene la región de tener “una oposición responsable y seria”, porque “Cantabria debe ser lo primero y debe estar por encima de todo”.
En su opinión, “las situaciones internas que viven algunos partidos de la oposición, no ayudan nada a Cantabria. Su inestabilidad, sus inseguridades y sus miedos, son, sin duda, el peor enemigo que tiene la región”. Y, pide a los cántabros “tranquilidad” porque “frente al revuelo y la crispación, tenemos un Gobierno de Cantabria serio, respetuoso y que exige a Sánchez que cumpla sus compromisos con los cántabros”.
Juan José Alonso ha recordado al PRC, como dijo ayer la presidenta Buruaga, que el PP “no va a recibir lecciones de reivindicaciones sobre los trenes u otras infraestructuras porque están inhabilitados para darlas. Los que ahora se llevan las manos a la cabeza son los mismos que antes aplaudían a dos manos y votaban con Sánchez y el PSOE más que ERC y Bildu”.
“El fiasco de los trenes es algo del PRC y no del PP, por mucho que les pese a los regionalistas”, ha dicho.
En relación a los presupuestos, el portavoz ha afirmado que se van a presentar en “plazo y forma” y ha destacado que por tercer año “baten récord de inversión en sanidad, educación y servicios sociales”.
“Que no les quepa ninguna duda, que desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a seguir trabajando por nuestra tierra con dedicación, apelando siempre a la sensatez y buscando puntos de encuentro en el apoyo a este Gobierno. Si algunos en algún partido han cambiado de opinión tendrán que explicarlo. Y, puede ser que lo que algunos buscan no sea el bienestar de los cántabros sino el suyo propio”, ha concluido el portavoz popular.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria destina 240.000 euros en ayudas para facilitar a los jóvenes de la región la obtención del permiso de conducir
- Cerca de 300 deportistas participarán este sábado en el XVIII Triatlón Punta de Parayas Valle de Camargo
- Susinos anuncia que el Gobierno va a volver a convocar ayudas para paliar la nefasta costera del verdel de este año
- Fomento aprueba el proyecto de renovación del mirador del puerto de Laredo e inicia los trámites para contratar la actuación
- La campaña de dinamización comercial 'Bingo ComPremio Cantabria' llega a Reinosa para impulsar las compras en el comercio local
- Cantabria arranca el próximo el 28 de septiembre la campaña de vacunación contra las infecciones respiratorias con el mayor despliegue de vacunas y puntos de vacunación
- Finalizadas las obras de mejora integral y acondicionamiento energético del centro de salud 'La Maruca' tras una inversión de más de 1,4 millones
- El arranque del nuevo servicio de limpieza de Camargo, pendiente de la resolución de dos recursos
- Cerca de 8.000 personas participan en las propuestas culturales del 45º Festival de Verano de Camargo
- "Más de 14 millones de euros de fondos propios en el último año para el sector primario de Cantabria: Buruaga responde con hechos"
















