Ana Belén Álvarez defiende la responsabilidad social como la "seña de identidad" de una sociedad
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha defendido la responsabilidad social como la "seña de identidad" de una sociedad y ha afirmado que "todos somos partícipes" de ella.
Álvarez ha realizado estas declaraciones este lunes durante la inauguración del curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'La responsabilidad social como herramienta de cohesión social: una visión desde una perspectiva multistakeholder', que ha tenido lugar en la Oficina de Información Turística de Liencres, Piélagos.
En su intervención, la consejera ha señalado que este compromiso social no es algo específico del ámbito empresarial, sino que debe ser el "comportamiento ético" de la sociedad y la manera de conseguir el mundo que queremos.
Así, ha valorado positivamente el enfoque de este curso, que trata el tema desde una "perspectiva multidisciplinar" gracias a la participación de ponentes de diversos ámbitos profesionales, y ha agradecido a la Universidad de Cantabria su "colaboración permanente" con el Gobierno regional para "traer y poner en evidencia" el debate crítico.
Por último, ha animado a los alumnos a debatir a lo largo de la jornada con el objetivo de contrastar opiniones y experiencias.
Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha señalado que "todos podemos poner un granito de arena", muchas veces con pequeños gestos "imperceptibles", para "dejar un mundo mejor a nuestros hijos".
El acto también ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación de la UC, Tomás Mantecón, y la directora del curso, Patricia Martínez.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca las políticas integrales impulsadas para prevenir la dependencia, apoyar a las familias y promover un sistema de cuidados justo y sostenible
- Cantabria avanza en la organización del Día Marítimo Europeo 2027 en Santander
- Cantabria exige el cese o la dimisión del secretario de Estado de Medio Ambiente por hacer público "su" informe sexenal del lobo sin estar tratado ni aprobado en Conferencia Sectorial
- Gómez del Río destaca el modelo integrado en comunidad que impulsa AMPROS en Laredo con el proyecto de vivienda tutelada y alojamientos supervisados
- Arasti defiende la corresponsabilidad de las regiones en el éxito de la nueva política industrial europea
- Vuelve el Cine de Verano a la Plaza Margarita con ocho películas en pantalla gigante para toda la familia
- Dos nuevos agentes toman posesión como Policías Locales de Santa Cruz de Bezana
- Camargo introducirá un sistema de localización GPS para usuarios del Servicio de Teleasistencia
- La delegada del Gobierno visita el cuartel de Cabezón de la Sal tras su rehabilitación energética
- El PRC urge al Gobierno a intervenir para agilizar la reparación del puente de Raos y conseguir un acuerdo con los pescadores sobre los horarios de apertura