Ana Belén Álvarez defiende la responsabilidad social como la "seña de identidad" de una sociedad

16/07/19


De izquierda a derecha: Tomás Mantecón, Verónica Samperio, Ana Belén Álvarez y Patricia Martínez (Foto: Miguel López)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha defendido la responsabilidad social como la "seña de identidad" de una sociedad y ha afirmado que "todos somos partícipes" de ella.

Álvarez ha realizado estas declaraciones este lunes durante la inauguración del curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) 'La responsabilidad social como herramienta de cohesión social: una visión desde una perspectiva multistakeholder', que ha tenido lugar en la Oficina de Información Turística de Liencres, Piélagos.

En su intervención, la consejera ha señalado que este compromiso social no es algo específico del ámbito empresarial, sino que debe ser el "comportamiento ético" de la sociedad y la manera de conseguir el mundo que queremos.

Así, ha valorado positivamente el enfoque de este curso, que trata el tema desde una "perspectiva multidisciplinar" gracias a la participación de ponentes de diversos ámbitos profesionales, y ha agradecido a la Universidad de Cantabria su "colaboración permanente" con el Gobierno regional para "traer y poner en evidencia" el debate crítico.

Por último, ha animado a los alumnos a debatir a lo largo de la jornada con el objetivo de contrastar opiniones y experiencias.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha señalado que "todos podemos poner un granito de arena", muchas veces con pequeños gestos "imperceptibles", para "dejar un mundo mejor a nuestros hijos".

El acto también ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación de la UC, Tomás Mantecón, y la directora del curso, Patricia Martínez.