Buruaga considera la repetición electoral una mala noticia también para Cantabria

18/09/19


La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado hoy que la repetición electoral también es una mala noticia para Cantabria, porque si a los socios del Gobierno regional ya les estaba costando arrancar, ahora más.

Probablemente es lo que nos faltaba, ha añadido Buruaga quien ha opinado que socialistas y regionalistas se van a desentender de las tareas de gobierno y de lo que les importa a los ciudadanos para volcarse en su campaña electoral.

Por lo que respecta al PP, Buruaga ha dicho que están preparados, sin abandonar a Cantabria y a los cántabros, para afrontar unas elecciones no deseadas, pero que suponen una clara oportunidad para mejorar resultados.

Al respecto ha señalado que en abril el PP se quedó a poco más de 10.000 votos para poder ganar las elecciones generales en Cantabria y, a su juicio, esa debe ser la reflexión que hagan los ciudadanos y a la que los populares van a apelar.

Para Buruaga, ganar estas elecciones, lo que implicaría dos diputados y tres senadores, es posible y está al alcance si el electorado opta por ser práctico, si opta por el voto único, necesario y útil.

Hay que agrupar el voto de centro derecha en torno al único que puede ganar: el Partido Popular, ha subrayado Buruaga quien ha añadido que todo lo demás que no sea votar al PP es hacer de nuevo el trabajo a Pedro Sánchez.

La presidenta regional del PP confía en que los cántabros y los españoles sean capaces de unir en las urnas lo que las fuerzas políticas no han sido capaces de unir.