Cantabria ampliará su conexión aérea con Madrid y ofertará vuelos de martes a viernes a primera hora del día a la capital

01/04/24


Imagen del aeropuerto de Santander

Cantabria ampliará su conexión aérea con Madrid gracias a la nueva pernocta que la compañía Iberia añadirá los lunes en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y que permitirá garantizar una nueva frecuencia los martes, a primera hora de la mañana, con destino a la capital.

Esta nueva conexión, que comenzará la próxima temporada aeronáutica de invierno, es decir, el último fin de semana de octubre, mejorará la operativa con Madrid y garantizará que a partir de esa fecha un avión despegará de Santander a las 6:30 de la mañana con destino a Madrid los martes, miércoles, jueves y viernes.  

De esta manera, se ofrecerá al pasajero cántabro llegar a la capital a las 7:30 de la mañana cuatro de los cinco días laborables de la semana. Con ello se permitirá asistir a cualquier reunión de trabajo en Madrid, así como despegar a primera hora de la mañana hacia destinos de negocios como Dusseldorf, Frankfurt, Zúrich, Múnich, Ámsterdam, Turín o Doha, entre otros. 

La nueva pernocta también aumenta las posibilidades de realizar vuelos de ida y vuelta en el día, ya que a partir de finales de octubre, de martes a viernes se podrá despegar de Santander a Madrid a las 6:30 de la mañana y permanecer todo el día en Madrid desde donde se podrá despegar hacia Santander a las 19:50, con llegada programada a Cantabria a las 21:00h.

El Gobierno de Cantabria busca con esta mejora aumentar la calidad del servicio y seguir trabajando para mejorar esta y otras conexiones que son "pilares" en la conectividad de nuestra región.