Cantabria desactiva el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales en la zona sur de la región

18/10/19


Con esta medida quedan desactivados todos los servicios especiales en la región (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha desactivado hoy el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios forestales, dependiente de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, en los municipios de Valderredible, Valdeolea y Valdeprado, correspondientes a la comarca 6, en Los Valles.

La medida, que se pondrá en marcha a partir de hoy, a las 23:00 horas, responde a la llegada, a partir de mañana al mediodía, de un frente de precipitaciones, la bajada de temperaturas y el cambio de componente de los vientos.

De esta manera, quedan desactivados todos los servicios especiales en la Comunidad Autónoma y se permite la realización de todo tipo de quemas en la región.

En lo que va de mes de octubre se han producido 17 incendios forestales, en cuyas labores de extinción han trabajado 64 agentes del Medio Natural y 21 cuadrillas forestales de la Dirección General de Biodiversidad, un total de 180 trabajadores.

A pesar de las buenas previsiones meteorológicas para los próximos días, el Ejecutivo quiere llamar a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con los Agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.