El alcalde de Miera propone a Revilla un final de La Vuelta de 2022 en los Pozos de Noja

30/06/20


Miguel Ángel Revilla estudia con el alcalde de Miera proyectos del municipio. (Foto: Raúl Lucio).

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy dispuesto a apoyar la propuesta de Ayuntamiento de Miera de que una etapa de La Vuelta de 2022 finalice en los Pozos de Noja, los dos pequeños embalses construidos a principios del siglo XX para la producción de electricidad y que lindan con el vecino municipio de Liérganes.

Para ello, el presidente se ha comprometido con el alcalde, Tarsicio Gómez, ¿a quien ha recibido hoy en su despacho¿ a visitar esta zona en el mes de septiembre para conocer las necesidades que plantea el municipio.

Según Gómez, éstas pasan fundamentalmente por mejorar el acceso a los Pozos, que, además del hito que supondría el final de la ronda ciclista, permitirá una unión con Liérganes en condiciones de seguridad, reducir el tiempo de desplazamientos, dar servicio a las fincas ganaderas y un mejor acceso a la Cueva de Sopeña-Salitre II.

Igualmente, Revilla ha señalado que trasladará a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la necesidad de finalizar la ejecución del camino de La Maza.

Por otro lado, el alcalde ha planteado al presidente la necesidad de que la A-8 cuente con una salida a la altura de la localidad de Pámanes y las oportunas actuaciones en el Puerto de Lunada para que a causa de la nieve permanezca cortado muchos meses del año. Para ello, le ha solicitado su mediación ante el Gobierno de España, de quien dependen estas dos infraestructuras.