El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo ya cuenta con alta velocidad a Internet para implantar la administración electrónica

04/11/19


La consejera de Presidencia y el alcalde de Las Rozas (Foto: Oficina de Comunicación del Gobierno Cantabria)

El Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo cuenta desde octubre con una red de alta velocidad de acceso Internet para implantar los servicios de administración electrónica.

Sobre el despliegue de esta red que facilita el Ejecutivo regional han hablado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Raúl Calderón, en su primer encuentro institucional.

La consejera de Presidencia ha afirmado que esta red, que llegará a la mayoría de los municipios cántabros, garantiza el buen funcionamiento de las comunicaciones y que los ayuntamientos pequeños "dispongan de los sistemas y la tecnología necesarios para ofrecer a sus vecinos los mismos servicios que se ofrecen en las ciudades".

En opinión de Fernández Viaña, son servicios que "ayudan de forma importante a evitar el despoblamiento de los pequeños municipios", es especial, los ubicados en la zona sur de Cantabria, como en el caso de Las Rozas de Valdearroyo, "uno de los ayuntamientos cántabros más afectados" por esta tendencia.

En esta línea, el alcalde ha manifestado que se trata de una "buena" actuación para colaborar en la implantación definitiva de la sede electrónica en los ayuntamientos "con menos recursos".

Por otro lado, Calderón ha propuesto a la consejera de Presidencia continuar con las obras emprendidas en la anterior legislatura en el edificio consistorial y acometer el cerramiento y el acristalamiento de las instalaciones con las que mejorar su eficiencia energética y térmica, así como otros trabajos para facilitar la accesibilidad.

El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo ha agradecido al Gobierno de Cantabria el mantenimiento del Fondo de Cooperación Local, que en el caso del Ayuntamiento supone más de 75.000 euros de aportación autonómica a su presupuesto.