El consejero de Sanidad se suma a la campaña de promoción de la prueba del VIH de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti SIDA

21/10/19


Miguel Rodríguez se ha desplazado hasta la sede de ACCAS en Santander, donde durante todo el día están realizando la campaña de concienciación (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se ha sumado a la campaña de promoción de la prueba de VIH que la Asociación Ciudadana Cántabra Anti SIDA (ACCAS) ha organizado en su sede aprovechando que hoy se conmemora en toda España el día de la prueba.

Rodríguez, que comparte plenamente el lema de la campaña 'Hazte el test del VIH, conviértete en una persona MARAVIHLLA', ha insistido en la necesidad de seguir concienciando a la población del riesgo para la salud individual y colectiva que tiene cada nueva infección por VIH. "Campañas como esta ¿ha aseverado- contribuyen a una detección precoz de la enfermedad y un diagnóstico temprano, claves para un tratamiento óptimo del VIH que frene su evolución".

El titular de Sanidad ha insistido en señalar que los avances en los tratamientos han conseguido transformar una enfermedad mortal, como era el SIDA, en crónica y controlada, lo que también conlleva una percepción menor del riesgo que supone, por lo que ha pedido "no bajar la guardia", agradeciendo expresamente la labor de concienciación que llevan a cabo plataformas como ACCAS.

En este sentido, ACCAS recomienda hacerse la prueba del VIH si se han mantenido relaciones sexuales no protegidas con personas de las cuales se desconoce el estado frente al VIH. En Cantabria, además de en la propia asociación, se puede realizar la prueba en centros de Atención Primaria, laboratorios privados y farmacias, donde la Consejería de Sanidad, en colaboración con ACCAS y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, lleva a cabo un programa de prueba rápida, que permite identificar al paciente en fases más precoces y así garantizar un resultado más exitoso.

ACCAS tiene una trayectoria de más de 20 años en Cantabria. desde sus orígenes, ofrece una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y la justicia social.




radio teibafm - Emisión online

Verdad o Mentira 14.11.2019

Twitter

Facebook