El decreto sobre uso mascarillas saldrá en las próximas horas

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha confirmado este lunes que el Ejecutivo está elaborando un decreto para regular el uso obligatorio de la mascarilla, que se publicará "en las próximas horas" en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
En este sentido, a preguntas de un grupo de periodistas durante la presentación de la obra "Nueva normalidad" que se representará en al aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, ha asegurado que la publicación podría llevarse a cabo "hoy o mañana, o el miércoles a lo más tardar".
También ha indicado que el decreto será similar al emitido por otras comunidades autónomas en los últimos días, peor ha declinado concretar más aspectos hasta que se haga público.
Más noticias de Cantabria
- Martínez Abad destaca la "magnífica oportunidad" que ofrecen exposiciones como la de Begoña Fernández para acercar la creación artística a la ciudadanía
- Cantabria abre el debate sobre la construcción del futuro de los pueblos en la era digital
- Cantabria denuncia que el Gobierno central vuelve a utilizar la dependencia como propaganda sin garantizar su financiación real
- Cantabria denuncia que el Gobierno central vuelve a utilizar la dependencia como propaganda sin garantizar su financiación real
- Cantabria honra a las víctimas del terrorismo Félix Gallego y Pedro Galnares y distingue a la Fundación Centro para la Memoria y a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil
- Valdecilla da la bienvenida a 120 nuevos residentes
- El Gobierno de Cantabria reconoce la labor que desempeña la abogacía en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos
- Media destaca que la obra pública está "más activa que nunca" en Cantabria
- Cantabria aprueba las ayudas para pacientes con ELA que empezarán a pagarse en julio y que podrían oscilar entre 3.200 y 9.859 euros
- Silva felicita al CIFP Nº 1 de Peñacastillo por su victoria en los Premios Zinkers 2026














