El Gobierno activa la situación 2 del PLATERCAN por el apagón que está afectando a todo el país
El Gobierno de Cantabria ha activado antes de las 13:00 horas la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT) por la caída del suministro eléctrico que está afectando a todo el país. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha acudido a la sede del Centro de Atención a Emergencias 112 para dirigir el seguimiento de la situación y la atención de las emergencias surgidas.
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se ha unido así al personal de emergencias del Gobierno regional que se encuentra ya trabajando en la sala de crisis del 112, con la presidenta al frente. Entre otros departamentos se incorporaran los consejeros de Transporte, de Industria, de Salud y de Educación, junto al director general de Informática, además de responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Delegación de Gobierno.
El Ejecutivo ha activado el plan de emergencias para este tipo de casos en los centros considerados vitales y los hospitales funcionan con normalidad.
Se insiste, además, en solicitar a la población que solo se llame al 112 en caso de emergencia para no colapsar las líneas y poder atender los casos de urgencia. En la conocida como sala del 112 se está trabajando también con normalidad puesto que se cuenta con generadores para supuestos en los que el suministro eléctrico pueda verse interrumpido. El servicio se ha reforzado con más gestores para atender el incremento en el volumen de requerimientos de atención que se están produciendo por la falta de electricidad.

Más noticias de Cantabria
- Cantabria reconoce a las 36 madres donantes de leche del último año por sus acciones altruistas que beneficiaron a 68 neonatos
- Movellán: "Nos comprometimos con los camargueses a impulsar un gran complejo asistencial en Parayas que ya va tomando forma"
- El Gobierno ejecutará el proyecto de la Vía Verde de Morero para su inclusión en la red nacional de Vías Verdes
- El PRC pide a Silva que no se levante de la mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo de equiparación salarial con los docentes
- El PSOE considera escasa la propuesta de adecuación salarial a los docentes "pero espera a la valoración de la Junta de Personal Docente"
- Buruaga anuncia el final de las obras de La Pasiega en 2030, 2 años antes de lo previsto
- Gómez del Río anima a los jóvenes a reflexionar e impulsar un pensamiento crítico que abra la mente de la sociedad
- "En 2027 ganaremos las elecciones", asegura Paula Fernández en su proclamación como candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria
- "El PSOE no soporta que Cantabria tenga más protagonismo que nunca en el Comité de las Regiones"
- El Gobierno de Cantabria destaca los valores positivos que imprime el deporte regional y anima a deportistas profesionales y aficionados a seguir superando retos