El Gobierno de Cantabria convocará el miércoles los procesos selectivos para 355 plazas de personal laboral

01/12/20


El Gobierno de Cantabria ha cerrado las convocatorias de los procesos selectivos del personal laboral y abrirá a partir del miércoles el plazo de solicitud para optar a las 355 plazas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018 (ordinaria y de estabilización) y 2019.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará el miércoles, 3 de diciembre, en una edición extraordinaria, las distintas convocatorias para el acceso a 21 categorías profesionales de personal laboral.

En concreto, se convocarán por el turno libre, en la modalidad de concurso-oposición, un total de 355 plazas. 47 plazas corresponden al Grupo 1, de las que 17 plazas serán de Técnico Superior de Educación Infantil; 7 de Técnico Superior Analista de Laboratorio; 10 de Técnico de Cocina; 8 más de Técnico Superior de Integración Social; 2 de Técnico de Artes Gráficas (Preimpresión), 2 de Técnico de Artes Gráficas (Impresión) y una más de Encargado de Cultivos.

En el Grupo 2 de personal laboral se ofertan en total 62 plazas de Técnico Sociosanitario, 15 de Auxiliar de Enfermería, 16 de Operario de Cocina, 20 de Operario de Mantenimiento, y 25 de la categoría de Operario de Montes. En este mismo grupo, se convocarán 14 plazas de Técnico de Conservación del Patrimonio Natural, 5 de Oficial de Oficios, 8 de Técnico de Explotaciones Agropecuarias, 10 de Operario de Carreteras, 13 de Técnico de Planta Hidrológica y dos más de Oficial de Oficios Autopsia. En total, 190 plazas en este grupo.

Al Grupo 3 de personal laboral pertenecen las 118 plazas que se ofertan en la categoría de Empleado de Servicios.

Las solicitudes para participar en estos procesos selectivos se podrán presentar de forma electrónica y también en cualquiera del los registros públicos pertenecientes a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la Administración General del Estado, a la administración de cualquiera de las comunidades Autónomas, o a las entidades que integran la administración local.

Suspensión de procesos

Por otro lado, debido a las restricciones sanitarias en el número de aspirantes que pueden ser convocados simultáneamente en los procesos de selección y ante la falta de previsión de que a corto plazo sean levantadas, la Dirección General de Función Pública ha decidido la suspensión temporal de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP), que se iban a iniciar el 12 y el 13 de diciembre de las especialidades de trabajo social (más de 200 aspirantes) y maestro educador (más de 300 aspirantes), respectivamente, si bien, se mantienen las fechas previstas para la celebración del primer ejercicio del resto de procesos convocados y se  continuará con los que ya se encontraban en marcha y a punto de finalizar.

Esta suspensión se une a la acordada en noviembre respecto a otros dos procesos, en las especialidades de fisioterapia y psicología.

Función Pública ha afirmado que en cuanto sean levantadas las restricciones sanitarias serán anunciadas “a la mayor brevedad posible” las nuevas fechas para la celebración de las cuatro convocatorias suspendidas hasta el momento por la complicada situación epidemiológica derivada de la covid-19.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos