El Gobierno de Cantabria favorecerá la participación de los alumnos en el ámbito educativo
El Gobierno de Cantabria se ha comprometido hoy a favorecer la participación de los estudiantes en el ámbito educativo y recoger su opinión sobre las diferentes enseñanzas con el fin de mejorar la calidad de los estudios.
Así se lo han trasmitido hoy el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, al presidente de la Unión de Estudiantes de Cantabria, Álvaro Moreda, que ha acudido al encuentro acompañado de Miguel Toribio, miembro también de esta federación juvenil, que representa a alumnos de enseñanzas medias y universitarias de la Comunidad Autónoma.
Ambos han agradecido la disposición del Ejecutivo por "mejorar el diálogo social y sindical" y dar mayor importancia a los estudiantes. En esta línea, Moreda ha defendido que los estudiantes "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos" y cree que, como "presente y futuro" de la educación y de la región, "podemos tender puentes, arrimar el hombro y hacer muchas cosas por Cantabria".
En esta primera toma de contacto con el Gobierno, han solicitado la creación de una mesa sectorial de estudiantes, así como recabar la opinión del colectivo en el debate sobre el calendario escolar.
También han abordado el desarrollo del acuerdo por la educación de Cantabria, aprobado en el Consejo Escolar y el Parlamento regional. Respecto a este tema, la consejera de Educación ha señalado que "todos tienen que aportar su granito de arena" y ha emplazado al colectivo a realizar sus propuestas en esta materia.
Por otro lado, han analizado los proyectos que tiene el Gobierno para incentivar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, así como otras mejoras relativas a la FP Dual y a la coordinación público- privada, y a fomentar la contratación indefinida entre los jóvenes.
Finalmente, la Unión de Estudiantes de Cantabria ha valorado que el Gobierno autonómico "tiene ganas y voluntad de dar una mayor voz a los estudiantes y los jóvenes", en palabras de su presidente, y, con este objetivo, ha señalado que celebrarán nuevos encuentros para abordar ya asuntos y proyectos concretos.

Más noticias de Cantabria
- La Consejería de Presidencia renueva un área infantil en Arredondo
- El Partido Popular subraya que es urgente concluir la campaña de vacunación en las residencias
- El ICASST amplía su campaña de prevención de la COVID-19 en las empresas con 100 nuevas visitas
- La Consejería de Presidencia instala un ascensor en el Ayuntamiento de Ruesga para eliminar barreras
- El Gobierno refuerza un camino rural en Reocín para mejorar la accesibilidad al depósito de agua potable en La Veguilla
- El último elefante nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se llamará Neco
- Lombó resalta la actitud "ejemplar" del alumnado y familias, 'clave' en el control de la incidencia de la COVID en el ámbito educativo
- Zuloaga se compromete a apoyar las obras de reparación y conservación del Ateneo de Santander 'para que afronte otros 100 años de historia'
- 48 municipios cántabros ya están adscritos al convenio de gestión y recaudación de tributos de la ACAT
- El Gobierno impulsará el pastoreo de montaña como un sistema ganadero viable para generar riqueza en las zonas más despobladas de Cantabria