El Gobierno de Cantabria lamenta que el Ministerio cancele la Conferencia Sectorial de Inmigración
El Gobierno de Cantabria lamenta que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haya cancelado esta mañana, con menos de 24 horas de antelación, la celebración de la Conferencia Sectorial de la Inmigración que estaba convocada para mañana, lunes 20 de noviembre, a partir de las 09.30 horas, y a la que Cantabria había confirmado su asistencia.
Una cancelación que, según el mail enviado, se debe a "la falta previsible de quórum", un argumento que, de ser cierto, tendría que haberse constatado en la propia reunión.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha instado también al Ministerio a que vuelva a convocar a la Conferencia Sectorial de la Inmigración tan pronto como sea posible, dada la importancia de los asuntos a abordar y a que ya fue solicitada hace un mes.
La Conferencia Sectorial de la Inmigración hace más de cinco años que no se celebra (desde 2018), a pesar de que en este tiempo se han producido dos crisis humanitarias y migratorias muy graves.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca las políticas integrales impulsadas para prevenir la dependencia, apoyar a las familias y promover un sistema de cuidados justo y sostenible
- Cantabria avanza en la organización del Día Marítimo Europeo 2027 en Santander
- Cantabria exige el cese o la dimisión del secretario de Estado de Medio Ambiente por hacer público "su" informe sexenal del lobo sin estar tratado ni aprobado en Conferencia Sectorial
- Gómez del Río destaca el modelo integrado en comunidad que impulsa AMPROS en Laredo con el proyecto de vivienda tutelada y alojamientos supervisados
- Arasti defiende la corresponsabilidad de las regiones en el éxito de la nueva política industrial europea
- Vuelve el Cine de Verano a la Plaza Margarita con ocho películas en pantalla gigante para toda la familia
- Dos nuevos agentes toman posesión como Policías Locales de Santa Cruz de Bezana
- Camargo introducirá un sistema de localización GPS para usuarios del Servicio de Teleasistencia
- La delegada del Gobierno visita el cuartel de Cabezón de la Sal tras su rehabilitación energética
- El PRC urge al Gobierno a intervenir para agilizar la reparación del puente de Raos y conseguir un acuerdo con los pescadores sobre los horarios de apertura