El Gobierno estudiará distintas iniciativas para ayudar a la Asociación Apapachando que trabaja con las familias que tienen niños con enfermedades raras y sin diagnóstico

15/06/24


Begoña Gómez del Río, reunida con los representantes de la Asociación Apapachando. Foto: Lara Revilla.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Apapachando, que trabaja y apoya a las familias que tienen niños con enfermedades raras y sin diagnóstico.

Un encuentro en el que se han analizado posibles mejoras que desde la Administración se pueden introducir con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de estos niños y sus familias, ha indicado la consejera, quien se ha referido a determinadas prestaciones o a la agilización de algunos expedientes. 

Gómez del Río ha agradecido a esta asociación que le trasladen sus "demandas y necesidades", y en la medida de lo posible, desde el Gobierno regional trabajarán para intentar darles respuestas. 

Por su parte, la presidenta y fundadora de dicha asociación, Mariate Gallo, ha agradecido la disposición de la consejera de Inclusión Social ante los problemas y situaciones que le han planteado. 

"Nos hemos sentido escuchadas y cómodas, y salimos de esta reunión más esperanzados confiando en que se tomen las medidas necesarias para hacernos la vida un poco más fácil", ha concluido.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria