El Gobierno estudiará distintas iniciativas para ayudar a la Asociación Apapachando que trabaja con las familias que tienen niños con enfermedades raras y sin diagnóstico

15/06/24


Begoña Gómez del Río, reunida con los representantes de la Asociación Apapachando. Foto: Lara Revilla.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Apapachando, que trabaja y apoya a las familias que tienen niños con enfermedades raras y sin diagnóstico.

Un encuentro en el que se han analizado posibles mejoras que desde la Administración se pueden introducir con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de estos niños y sus familias, ha indicado la consejera, quien se ha referido a determinadas prestaciones o a la agilización de algunos expedientes. 

Gómez del Río ha agradecido a esta asociación que le trasladen sus "demandas y necesidades", y en la medida de lo posible, desde el Gobierno regional trabajarán para intentar darles respuestas. 

Por su parte, la presidenta y fundadora de dicha asociación, Mariate Gallo, ha agradecido la disposición de la consejera de Inclusión Social ante los problemas y situaciones que le han planteado. 

"Nos hemos sentido escuchadas y cómodas, y salimos de esta reunión más esperanzados confiando en que se tomen las medidas necesarias para hacernos la vida un poco más fácil", ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales