El Gobierno inicia los trámites para contratar la mejora de la carretera Matienzo-Seldesuto y la redacción del proyecto de la variante de Renedo

22/08/19


El vicepresidente Pablo Zuloaga, hoy, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno (Foto: Miguel López)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el inicio de los trámites para contratar las obras de mejora de la carretera entre Matienzo y Seldesuto en Ruesga, con un presupuesto base de licitación cercano a los 835.000 euros, y la redacción del proyecto de la variante de Renedo.

El Ejecutivo ha aprobado también el nombramiento de Íñigo Claramunt como nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria.

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Se nombró a Íñigo Claramunt González como director del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).

Nacido en 1987, es Ingeniero Químico y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos por la Universidad de Cantabria. Se incorpora al SEMCA procedente del colegio Mercedes de Santander, donde ocupaba el cargo de director de Educación Secundaria Obligatoria y es profesor titular de Matemáticas.

Como docente de estudios superiores en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha impartido las asignaturas de 'Análisis de Riesgo de Contaminación de las Aguas Superficiales', 'Evaluación de los Efectos Derivados de los Procesos Contaminantes' y 'Métodos de Caracterización Física, Química y Biológica de Sistemas Acuáticos', del Máster en Gestión Integral de Sistemas Hídricos.

Asimismo, como investigador de la Universidad de Cantabria, ha participado en la elaboración de varias publicaciones y artículos científicos, y ha trabajado como responsable técnico del Laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Se autorizó el inicio de los trámites para contratar obras de mejora en la carretera Matienzo-Seldesuto (Ruesga) y la redacción del proyecto de la variante de Renedo de Piélagos, actuación esta última incluida en el convenio de colaboracón firmado entre el Gobierno de Cantabria y ADIF para la supresión del paso a nivel colindante a la estación de tren de esta localidad.

La mejora de la carretera tiene un presupuesto base de licitación de 834.935 euros, mientras que la redacción del proyecto de la variante de Renedo asciende a 242.000 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses.

Se declararon de urgencia los expedientes de expropiación forzosa necesarios para acometer los proyectos de la nueva carretera entre el polígono de Morero y Liaño y la mejora del tramo Orejo-Rubayo, con un coste de 208.999 euros el primero y 153.620 el segundo.

Sanidad

Se aceptó la cesión gratuita de uso a favor del Servicio Cántabro de Salud de dos equipos, cedidos por las empresas Medtronic Ibérica y Werfen España, con destino a los servicios de Nefrología y Cardiología de la Gerencia de Atención Especializada.

El consejero informó de la contratación, por importe de 2,5 millones euros, de los sevcios de limpieza y desinfección en todos los centros de atención primaria del Servicio Cántabro de Salud.

Empleo y Políticas Sociales

Se concedió una subvención nominativa de 169.983 euros a la Cocina Económica de Santander para contribuir al funcionamiento de su comedor social.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria