El Gobierno reformulará el proyecto de restauración de la ermita de Socueva en Arredondo

El Gobierno de Cantabria reformulará el proyecto de restauración de la ermita de Socueva en Arredondo para "concitar el máximo consenso y apoyo" y "garantizar la máxima seguridad en esta obra" que permitirá la recuperación de uno de los grandes referentes del Patrimonio Cultural de Cantabria y del Patrimonio Histórico Español, según ha explicado la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, tras mantener esta mañana un encuentro con la asociación Arca y con la asociación de Conservadores y Restauradores de España (ACRE), donde les ha comunicado la decisión del Ejecutivo.
"Esta Dirección General y esta Consejería creen en una forma de gestionar, en la que la participación, la implicación y la escucha de colectivos y expertos es real para, entre todos, conseguir que nuestros proyectos y nuestras actuaciones sean las mejores posibles", ha explicado Hijosa.
"Por eso, hemos decidido reformular el proyecto, teniendo encuenta las consideraciones que nos han trasladado y abordar un nuevo proyecto que sume todas las aportaciones de interés, que tenga las máximas garantías y asegure la excelencia de la intervención en esta pieza clave de nuestro patrimonio", ha añadido.
La directora general ha explicado que la Administración, no obstante, ha desestimado el recurso presentado por ACRE contra el proceso de licitación, ya que desde el punto de vista administrativo, el procedimiento era correcto.
Además, Hijosa ha reiterado el compromiso de la Vicepresidencia con la conservación y defensa del patrimonio Cantabria " para que llegue a las generaciones futuras y ayude a construir y salvaguardar nuestra identidad".
.
Más noticias de Cantabria
- La Fundación Camino Lebaniego extiende las Jornadas Europeas del Patrimonio por los caminos de peregrinación con música, literatura, naturaleza y patrimonio
- El PP de Reinosa rechaza unos presupuestos que nacen con un desfase de 379.000 euros
- "Las verdades a medias son mentiras: Cantabria recauda más mientras cada cántabro paga menos", replica el PP al PSOE
- Desarrollo Rural solicitará mañana los fondos de 1,8 millones de euros para el pago a ganaderos y agricultores correspondientes a varias líneas de ayuda
- La consejera de Desarrollo Rural y el alcalde de Vega de Liébana presentan la XV Feria de la Miel, una cita que reúne tradición, calidad y promoción del sector apícola
- El Gobierno de Cantabria concede el título de Hijo Predilecto de Cantabria a Carlos Osoro
- Media presenta la campaña 'Haz Infinito al Vidrio' para fomentar el reciclaje y la economía circular en Cantabria
- Economía destaca en la UIMP los 25 años de gestión de Cantabria en la cooperación europea del espacio SUDOE
- Camargo abre la inscripción en el taller de costura gratuito para recrear el vestuario de mayo de 1808
- Puente San Miguel acoge este sábado una nueva jornada del circuito 'Origen' organizado por Cultura
















