El helicóptero del Gobierno evacúa a un varón herido en el pico de las Nieves en Guriezo
El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un varón herido de 55 años, posiblemente con fractura en una pierna, y natural de Pamplona en el pico de las Nieves en Guriezo.
El excursionista que ha sido trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros y, desde allí, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia del 061, estaba realizando una ruta hasta la ermita de la Virgen de las Nieves que se sitúa en lo alto del pico, a 778 metros sobre el nivel del mar.
El pico de las Nieves, también conocido como castro de las Nieves, es el punto más elevado de una serie de elevaciones rocosas que se alzan en la divisoria entre los valles bajos del Asón y Agüera.

Más noticias de Cantabria
- El PSOE muestra sus condolencias por el fallecimiento de Agustín Ibáñez
- El PSOE denuncia las deficiencias del colegio de educación primaria e infantil Doctor Madrazo en Vega de Pas
- María Jesús Susinos se suma a los actos conmemorativos de Villar de Soba con motivo de la festividad de La Santa Cruz
- Fallece en accidente Agustín Ibáñez exdelegado del Gobierno
- Fernández Viaña acusa a Buruaga de "desmantelar" el hospital de Laredo y condenar a la comarca oriental a "un agravio sin precedentes"
- Secundino Caso celebra el consenso técnico y social en torno a la recuperación del Lago de Ándara
- El PSOE de Reinosa denuncia que el Centro de Salud Campoo sigue cerrado y sin noticias de su reforma un año después
- El PSOE de Santa Cruz de Bezana pide al PP que rompa el pacto con VOX
- Cantabria participa en la ceremonia de clausura de la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques de la UNESCO
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno participa en la Conferencia Anual de EAZA en Polonia