El ICASS convoca ayudas para financiar proyectos de interés social por valor de 640.000 euros

03/06/20


Sede del ICASS. Archivo (Foto: Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria)

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha abierto la convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales para financiar sus gastos de mantenimiento y para que puedan desarrollar a lo largo de este año proyectos dirigidos a personas en situación de dependencia, en riesgo de exclusión social, personas mayores y para el fomento de la protección de la infancia y adolescencia, por importe global de 640.000 euros.

La Orden, cuyo extracto se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece que cada entidad podrá solicitar ayudas para un máximo de cuatro proyectos, con un importe máximo de subvención para cada entidad de 100.000 euros. Además, las subvenciones que se concedan no podrán superar el 75% del coste total del proyecto, debiendo justificar las entidades los medios de financiación, propios o ajenos, del 25% restante.

Según ha explicado la directora del ICASS, María Antonia Mora, la Orden incluye ayudas para el mantenimiento de las entidades sociales por una cuantía máxima de 35.000 euros, así como la ejecución de programas sociales por valor máximo de 40.000 euros por programa, estableciéndose un mínimo de 2.500 euros por programa, excepto si la cantidad solicitada fuera inferior a ese importe.

Como novedad, este año la orden considera programas prioritarios los que atiendan a la creación de redes de apoyo comunitario en entornos rurales, la prevención del aislamiento social y la soledad no deseada, la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo a personas cuidadoras y la orientación y apoyo a familias vulnerables.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

María Antonia Mora ha destacado el compromiso de su departamento con los colectivos más vulnerables y la importancia que tiene, más en la situación actual provocada por la Covid-19, garantizar la continuidad de proyectos sociales que prestan apoyo y contribuyen a mejorar el sistema público de los Servicios Sociales en Cantabria.

Para el ICASS, ha añadido, es muy importante contar con un tejido asociativo consolidado que realiza su labor de forma autónoma, facilitando a las personas recursos y servicios de forma próxima, rápida y directa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter