El PP advierte que en Cantabria solo se ha creado medio empleo al día en 2021

27/01/22


El Partido Popular ha advertido que en Cantabria solo se ha creado medio empleo al día en 2021. Los populares se han manifestado así tras conocer los datos publicados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúan a Cantabria como la última de las comunidades en creación de puestos de trabajo.

El diputado y portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, ha explicado que la comunidad ha sido la última en la cola de la recuperación en 2021 con la contratación de 0,54 personas al día y ha asegurado que “la Cantabria de Revilla se ha convertido en un ejemplo que se estudiará en el futuro para saber qué no hay que hacer en materia de empleo”.

En este sentido, ha detallado que mientras en España el desempleo se redujo un 16’5%, en Cantabria el dato ha sido de solo un 0’6 y que en tan solo tres meses, “el mercado laboral de Cantabria ha perdido más de 10.000 personas y más de 13.000 cántabros han perdido su empleo”, ha dicho.

Los datos de Cantabria oscilan para Vidal de la Peña, “entre la vergüenza y la pena” porque mientras la tasa de ocupación sube en todo el país un 50,83%, aquí cae hasta el 48.62%, por lo que ha insistido en que “este es hoy el único futuro que el Gobierno socialregionalista puede ofrecer a los cántabros”.

A su juicio, “ha llegado la hora de los homenajes a Miguel Ángel Revilla por las que cada uno considere que han sido sus aportaciones a la comunidad en el pasado, pero el presente y el futuro del empleo en Cantabria no puede depender de por donde le dé el aire a un presidente que no es capaz de gestionar ni lo grande ni lo pequeño”, ha subrayado.

Igualmente, ha pedido al Gobierno de Cantabria que por responsabilidad dé un paso atrás y reflexione sobre las consecuencias que para la vida de los cántabros tienen sus decisiones y las oportunidades que están dejando escapar.

“Mientras Revilla y Zuloaga compiten por hacer fotos frikis, las inversiones del Gobierno central pasan de largo, la confianza empresarial cae en Cantabria más que ninguna otra comunidad, la población envejece y el Gobierno regional deja pasar oportunidades como los Fondos Europeos”, ha concluido.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria