El PP apuesta por la FP Dual y enmienda en 1,2 millones de euros el presupuesto de Empleo del Gobierno

06/12/19


El diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña ha anunciado que su grupo ha presentado dos enmiendas por un valor total de 1.200.000 euros para ampliar la partida consignada a la FP Dual: los programas de formación profesional para el empleo y de formación en alternancia con el empleo. “Teniendo en cuenta el peso de la industria en el Producto Interior Bruto (PIB), tendrían que tener una mayor dotación para poder adaptar los puestos formativos a las necesidades de la empresa”, ha dicho el portavoz de Empleo del Grupo Popular.

Para Vidal de la Peña, “apostar por la formación dual es apostar a caballo ganador y si no, solo hay que mirar a otras comunidades del norte como Galicia, que gracias a su firme apuesta por la Formación Profesional Dual hoy ve como el 91% de los alumnos que cursan estos títulos formativos encuentran empleo, nueve de cada diez alumnos se insertan laboralmente tras cursar esta formación”.

Además, el Grupo Popular ha introducido dos enmiendas por un valor total de 3,9 millones de euros de los cuales, 1.900.000 están destinados al desarrollo de un programa de empleo para mayores de 44 años y 2.000.000 para el apoyo del empleo autónomo.

“Por un lado, apoyamos al colectivo mayor de 44 años, que representa la mitad de los parados de Cantabria, 19.000 personas que se han quedado en la estacada y para los que es más difícil reconducir su vida laboral y, por otro, a los trabajadores autónomos, una mayoría silenciosa siempre olvidada en las políticas de empleo y la principal pagana de los recortes del Gobierno”, explica Vidal de la Peña.

De hecho, ha recordado el portavoz, el Gobierno ha recortado este año en 7,3 millones las partidas para fomento del empleo, de los que 5 se corresponden con medidas para la promoción del empleo autónomo.

El diputado popular también ha explicado que su grupo ha introducido una enmienda de adición por valor de 200.000 euros para poner en marcha un ‘Proyecto para la Detección de las Necesidades de las Empresas de Cantabria’ a corto, medio y largo plazo, con el fin de adaptar la formación profesional y universitaria a las necesidades reales de las compañías de la comunidad.

“Necesitamos ajustar la formación del alumnado a la demanda, máxime en los escenarios cambiantes en los que nos desenvolvemos hoy en día, pero para esto hace falta planificación, algo que a este Gobierno, más amigo de los planes de choque puntuales, no le gusta demasiado”, ha dicho.

Entre las enmiendas presentadas por el Grupo Popular también se consignan 250.000 euros más para el fomento de la contratación indefinida, “que este Gobierno también ha recortado, recortando así en gasto social”.

Asimismo, se han incluido 80.000 euros más para el fondo destinado a ‘Mujeres trabajadoras autónomas o por cuenta propia’ y para duplicar la partida de ‘Planes de Igualdad’, “partidas que, inexplicablemente, este Gobierno había recortado y en las que es necesario hacer un esfuerzo si lo que de verdad queremos es una igualdad real, no de titular informativo”, ha señalado Vidal de la Peña.

Igualmente, en las enmiendas del PP en materia de empleo se plantea que la Consejería inicie los trámites para crear el Registro Autonómico de Planes de Igualdad.

Por último, se ha enmendado en 30.000 euros el presupuesto destinado al Pacto Territorial por el empleo en Santander y en 5.000 euros las ayudas a la búsqueda de empleo.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 16.01.20

Twitter