El PP considera que los PGE para 2023 son "un acta de incumplimientos y un folleto de propaganda engañosa"
La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José González Revuelta, ha considerado hoy “decepcionantes” los presupuestos generales del estado para 2023. “Para nuestra comunidad, estos presupuestos son un acta de incumplimientos y un folleto de propaganda engañosa”.
“Cuando después de más de cuatro años de gobierno socialista las partidas de inversiones no se han ejecutado o no existen realmente compromisos para realizar las actuaciones, estamos ante una tomadura de pelo a los ciudadanos de Cantabria”, ha añadido.
“Hoy no están más cerca de lo que estaban antes ninguna de las inversiones urgentes y necesarias para Cantabria, y por tanto una vez más se constata el fracaso del pacto del PRC con Pedro Sánchez”, manifestó González Revuelta, quien subrayó que “lo único que han hecho ha sido engordar la cifra asignando 35 millones del Mecanismo de Resiliencia para conservación y mantenimiento de carreteras, y así el Ministerio de Movilidad, en vez de emplear dinero europeo para acciones transformadoras, lo gastará en las obras de conservación que venía omitiendo en los últimos años”.
“No hay compromisos serios para que la LAV llegue a Reinosa, ni para que se agilice la autovía A-73 Aguilar-Burgos, ni para poner en pie un verdadero servicio de Cercanías, ni para realizar la integración ferroviaria de Torrelavega, ni para un tercer carril en la A-8 Laredo-Vizcaya. Esto sigue condenando a nuestra tierra a un déficit en comunicaciones esenciales para su desarrollo económico. En cuanto al prometido tren Santander-Bilbao, está claro que no existe ni el más mínimo compromiso, que no sea mover papeles propagandísticos e infografías”, argumentó.
“El hecho de que el propio PRC anuncie enmiendas al Presupuesto ya supone una confesión de lo poco que sirve su pacto con el PSOE. En un verdadero pacto, no habría que presentar ninguna enmienda, porque el pacto ya iría en el borrador de Presupuestos. Y ahora las enmiendas serán meramente publicitarias, como la que se presentó el año pasado para el soterramiento en Torrelavega y luego no se gastó ni un céntimo, porque la obra no ha comenzado”, indicó.
“Este proyecto es, por tanto, un acta de incumplimientos en suelo industrial, en comunicaciones viarias y ferroviarias. Y es un folleto de propaganda engañosa, porque los que no gastaron 11 millones en La pasiega en 2022 nos quieren hacer creer que gastarán el doble en 2023. No se puede dar ninguna credibilidad a esas partidas, a la vista de los reiterados fracasos en su ejecución. Da igual la cifra que hayan puesto, el problema es que no existe ningún compromiso y ninguna capacidad de realizar las actuaciones”, concluyó.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria lamenta que el Ministerio cancele la Conferencia Sectorial de Inmigración
- El PP De Castro denuncia el "hachazo fiscal" de PSOE-CV a "todos los castreños" con una subida las tasas de hasta el 23%
- Fomento abordará la variante de Ampuero que supondrá una inversión de unos 8 millones de euros
- Urrutia dice que en el primer semestre habrá un Pacto para la Justicia en Cantabria
- Gómez del Río destaca el "excepcional" trabajo a favor de la inclusión que lleva a cabo la fundación Síndrome de Down
- Fomento se compromete a estudiar la construcción de un centro cívico y un aparcamiento en Mirones
- La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos colaborará con Cartes en la atención de sus principales necesidades
- El Gobierno de Cantabria se suma a la marcha del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer
- El Gobierno de Cantabria asegura que los ganaderos cobrarán las ayudas de la PAC antes del 31 de diciembre
- Salud Pública elogia la "profesionalidad" de la enfermería en Cantabria y apoyará sus principales reivindicaciones