El PP insta al Gobierno de España a aumentar la cuantía del convenio con el Banco de Alimentos

26/11/22


Félix de las Cuevas

El senador por Cantabria del Partido Popular, Félix de las Cuevas, ha defendido la necesidad de que el Gobierno de España aumente la cuantía del convenio de colaboración con el Banco de Alimentos.

Según ha explicado, la crisis económica "marcada por unas cifras de inflación sin precedentes", está provocando "verdaderas dificultades para un amplio espectro de familias cántabras, cuyos ingresos no son suficientes para satisfacer sus necesidades más básicas".

"Se trata de una circunstancia que se está reflejando en una caída del poder adquisitivo para muchos cántabros", ha añadido Félix de las Cuevas quien al respecto ha lamentado que, como resultado, "exista una necesidad creciente para muchos ciudadanos de acudir al Banco de Alimentos o a comedores sociales para satisfacer su necesidad de sustento más elemental".

En su opinión, esta institución "tiene que hacer frente a una demanda cada vez mayor que no se corresponde con un aumento de los recursos y donaciones que le permitan afrontar el problema".

Al respecto, el parlamentario cántabro ha continuado diciendo que esta situación ha llevado a la entidad a "llamar la atención públicamente sobre la dificultad para atender la demanda actual con unos recursos inexistentes".

"Mayor demanda sumada al descenso de las donaciones, da como triste resultado que el Banco de Alimentos no pueda cumplir con su objetivo de ayudar a quienes se están quedando atrás por las circunstancias económicas", ha enfatizado.

Según ha indicado Félix de las Cuevas, miembro de la Comisión de Derechos Sociales del Senado, ya el pasado día 21 se ha planteado una iniciativa para que, además de aumentar la cuantía del convenio de colaboración, el Gobierno de España "contando con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, realice un estudio pormenorizado de la situación".

Así mismo, se propone al Estado a que colabore con el Banco de Alimentos con el fin de maximizar la redistribución de los producto alimenticios desechados.