El PP lamenta que Cantabria tenga 7400 personas menos trabajando que la EPA anterior

28/01/21


Lorenzo Vidal de la Peña

Cantabria tiene hoy 4.700 personas menos en edad de trabajar que el trimestre pasado y 6.400 personas menos que hace un año. Por eso,  según el portavoz de Empleo del Grupo Popular, Lorenzo Vidal de la Peña, “parece que bajan las cifras de paro que la Encuesta de Población Activa refleja hoy”. Sin embargo, “ la realidad, es que el envejecimiento y la frustración expulsan a los cántabros del mercado de trabajo porque o se jubilan, o se van a otras comunidades o países que ofrecen posibilidades de futuro profesional”, ha señalado.

A su juicio, esto “crea el espejismo de que hay menos paro”, cuando la realidad es que hoy tenemos en Cantabria 7.400 personas menos trabajando que el año anterior según la EPA y nuestra tasa de actividad está hoy cuatro puntos por debajo de la media nacional.

“Un Gobierno que vive en el pasado y que cuando habla de empleo femenino habla del pastoreo de alta montaña es un Gobierno que está sacando a las mujeres del mercado laboral y la prueba son los datos: de los 31.700 parados contabilizados a finales de 2020 en Cantabria, 15.600 eran hombres y 16.100 mujeres”, ha destacado.

Vidal de la Peña ha advertido que “Miguel Ángel Revilla está involucionando Cantabria hacia la España en blanco y negro en la que los hombres trabajaban y las mujeres se veían obligadas a quedarse en casa”.


Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria