El PP pide a Pedro Sánchez que "levante el pie del freno" en la ejecución de Infraestructuras en Cantabria

23/08/19


Iñigo Fernández

Analizar la situación en que se encuentra la ejecución de las infraestructuras del Estado en Cantabria, ha sido el objeto de la rueda de prensa ofrecida hoy por el portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, quien ha pedido a Pedro Sánchez que “levante el pie del freno”, dado que “llevamos un año y medio perdido”.

Iñigo Fernández ha añadido que las infraestructuras que están en obras son las mismas que “ya se estaban ejecutando o se habían adjudicado” hace ya un año y medio, con el agravante de que se está trabajando en ellas a “cámara lenta”.

Asimismo, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin licitar lo que estaba pendiente de licitación, mientras que los proyectos que se estaban tramitando “parecen dormir el sueño de los justos guardados en un cajón”, ha señalado el portavoz del PP.

Como ejemplo de la situación, Iñigo Fernández se ha referido a la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo, de la que ha recordado que el único tramo que se encuentra en obras, “eso sí, al ralentí”, lo adjudicó el Gobierno de Mariano Rajoy, empezando los trabajos “hace dos años largos”, mientras “siguen sin licitarse” los otros tres que restan.

Por lo que respecta al nudo de autovías de Torrelavega, se adjudicó en mayo de 2018 y solo se lleva ejecutado un 5 por ciento, “a este ritmo va a tardar en finalizarse 20 años” ha señalado el portavoz del PP quien ha añadido que “lo mismo ocurre con los accesos al Puerto de Raos”.

Iñigo Fernández ha añadido que “no hay nada” en relación a infraestructuras como el desfiladero de La Hermida; la variante de Potes; el tercer carril de la autovía con Vizcaya o el que estaba previsto construir entre Bezana y Polanco en la A-67.

“Lo mismo se puede decir en cuanto a las infraestructuras ferroviarias previstas: nada”, ha añadido el portavoz del PP quien ha indicado que en la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega solo se ha licitado Santander-Muriedas, cuando se trataba de un único proyecto.

Por ello, Iñigo Fernández ha pedido a Pedro Sánchez que levante el pie del freno, y ha considerado que “también debe ser el Gobierno de Cantabria el que se lo pida”.

“Se podrán firmar muchos acuerdos y muchos documentos, todos lo que se quiera, pero la realidad es que Pedro Sánchez ha pisado el freno en Cantabria y además ha echado el freno de mano”, ha continuado Iñigo Fernández quien ha lamentado que llevemos “años y medio perdido, en blanco, desde la moción de censura que llevó a Sánchez a La Moncloa”.

Según el portavoz del PP, “Abalos ha hecho bueno a Pepiño Blanco y Pedro Sánchez ha hecho bueno a Zapatero, y encima algunos, como el Gobierno de Cantabria, aplauden cuando llevan tragando con esto desde hace año y medio”, ha concluido.