El PP pide a Revilla que pase de los lamentos a los hechos para alcanzar los 246.000 cántabros inmunizados antes del verano
El portavoz de Sanidad del Partido Popular, César Pascual, ha pedido hoy al presidente Miguel Ángel Revilla que pase de los lamentos a los hechos para alcanzar los 246.000 cántabros inmunizados antes del verano y ha opinado que, a juicio de sus palabras sobre el proceso de vacunación, “Revilla parece que respalda más la propuesta del Partido Popular que la gestión de su consejero”.
Pascual ha destacado que hoy el dirigente regionalista haya hecho suya la propuesta que ayer dio a conocer la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa en la que exigió al Gobierno de Cantabria acelerar el ritmo de vacunación para llegar a 246.000 cántabros inmunizados antes del verano - como prevé el Ministerio de Sanidad - y pidió sumar a la sanidad privada a la estrategia de vacunación y recurrir a personal recientemente jubilado e incluso estudiantes de enfermería, en caso de falta de enfermeras.
El diputado regional considera que “el Gobierno de Cantabria solo acierta cuando rectifica y sigue las propuestas del Partido Popular” y se ha congratulado de que Revilla, que es política y legalmente la autoridad responsable de poner en marcha todos los mecanismos de lucha contra el Covid-19, “por fin haya asomado la cabeza” y de que lo haya hecho “para dar al consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, directrices basadas en las propuestas por el PP”. “Revilla parece respaldar más la estrategia de vacunación del PP que la gestión de su consejero”, ha afirmado.
“El presidente o ha estado ausente o no se entera de lo que pasa en su gobierno ni en la gestión que las distintas consejerías hacen. La gestión de la vacunación ha venido siendo un auténtico desastre y no se oculta con maquillar las cifras con porcentajes de vacunación obtenidos haciendo trampas a los protocolos”, ha dicho Pascual.
Por ello, ha pedido a Revilla que asuma su responsabilidad y ejerza dando las instrucciones oportunas, que es lo que ahora necesita la sociedad de Cantabria para poder despejar su horizonte sanitario y económico.
Pascual ha instado al presidente cántabro a no perder ni un solo día más y arbitrar todos los dispositivos para de aquí a junio poder administrar entre 3.500 y 4.000 dosis al día y alcanzar los 246.000 cántabros vacunados en junio. También ha pedido al presidente anticipar planes de contingencia alternativos en caso de saturación asistencial, que contemplen todos los medios que sean necesarios, públicos o privados, para mantener el ritmo de vacunación.
A juicio de César Pascual, ha vuelto a demostrarse que la única alternativa solvente y responsable a la política sanitaria en la comunidad autónoma es el Partido Popular.
Más noticias de Cantabria
- Ceballos: 'El PRC olvida que quien metió al lobo en el LESPRE fue su socio de Gobierno'
- El PRC rechaza el recurso del Defensor del Pueblo y reafirma que la salida del lobo del LESPRE es "la única vía para salvar al sector ganadero"
- Media destaca el esfuerzo del Gobierno por impulsar proyectos de reindustrialización sostenible en Cantabria
- Paula Fernández cree "un escándalo" que Pascual admita que el 60% de los consultorios rurales no tendrá médico "después de minimizar el problema en el Parlamento"
- Turismo ha sancionado 84 viviendas de uso turístico de los 90 expedientes abiertos el año pasado
- El PSOE denunciará al Alcalde de Piélagos por "retorcer la ley como Trump para silenciar a la oposición"
- Movellán anuncia que solicitará formalmente la declaración del Día del Carmen como festivo autonómico
- Susinos visita la mejora de las infraestructuras rurales en Argoños
- Los empleados públicos del Gobierno cántabro cobrarán en la nómina de agosto la subida del 0,5% pendiente
- El PRC celebra el domingo en Arenas de Iguña la XXX Fiesta Regionalista como "un acto de reafirmación, concienciación política y reivindicación"