El PP pide al Parlamento que vote no el concierto con Cataluña "para que Sánchez no pacte con el dinero de todos"

11/09/24


Iñigo Fernández

El diputado regional y senador autonómico del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha pedido que el Parlamento de Cantabria vote no el concierto con Cataluña “para que Sánchez no pacte con el dinero de todos”. En este sentido ha recordado que el próximo día 17 se debatirá en la Cámara regional la proposición no de ley, registrada por el PP el pasado mes de agosto, en la que se manifiesta la oposición frontal al establecimiento de un nuevo modelo de financiación específico, singular y privilegiado para Cataluña.

Una medida, el trato de favor a Cataluña, que según el parlamentario del PP puede suponer para Cantabria una pérdida de entre 130 y 220 millones de euros.

Por otro lado, Iñigo Fernández ha criticado la subida de impuestos anunciada recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Anuncia nuevos impuestos al mismo tiempo que exime a los catalanes: sus pactos nos salen muy caros”, ha sentenciado el diputado del PP quien ha añadido que "vamos a pagar todos los acuerdos con los independentistas".

"Mientras el presidente del Gobierno de todos los españoles, Pedro Sánchez, compra los votos de Esquerra con nuestro dinero para lograr la investidura de Salvador Illa, además anuncia una subida de impuestos. Más impuestos todavía de los que estamos pagando".

Al respecto añadió que, aunque muy buena parte del Partido Socialista "ha torcido el morro cuando ha sabido que a todos nos van a subir los impuestos para dejar a los catalanes exentos de contribuir al sostenimiento de los gastos comunes del país", el dirigente de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, "lo aplaude de manera entusiasta para mantener su supervivencia política".

"Ante una iniciativa, una negociación como esta, Zuloaga la acoge entusiasmado. A lo mejor porque cree que es la única manera que tiene de sobrevivir políticamente al frente del PSOE, a pesar de lo cuestionado que está incluso por sus propios seguidores", apostilló.

En este sentido pidió al dirigente de los socialistas de Cantabria “que por una vez piense en los cántabros y no solo en su supervivencia”.

Iñigo Fernández reiteró para concluir que el Parlamento de Cantabria "tiene que defender que no haya un trato fiscal privilegiado para una parte de España a costa de todos los demás, que es lo que está negociando Sánchez y lo que está aplaudiendo Zuloaga".