El PRC pregunta al Gobierno por las previsiones para dotar al hospital de Laredo de un sistema cardio compresor
La diputada y portavoz del PRC en materia de Salud, Paula Fernández, ha presentado una pregunta en el Parlamento sobre las previsiones del Gobierno de Cantabria para dotar a la unidad de urgencias del hospital de Laredo de un sistema cardio compresor, conocido como 'Lucas'.
Fernández ha explicado que tanto Valdecilla como Sierrallana y Tres Mares cuentan ya con este equipamiento que facilita la atención de las emergencias relacionadas con una parada cardiorrespiratoria y contribuye a estabilizar al paciente de manera rápida, "aliviando la carga de trabajo del personal sanitario".
A su juicio, "no tiene justificación" que las ambulancias de soporte vital avanzado cuenten con este aparato, mientras carecen de él los servicios de urgencias de un hospital "fundamental" como Laredo.
La diputada regionalista ha urgido por ello a la Consejería de Salud a facilitar este equipamiento, con el fin de "mejorar la asistencia en caso de urgencia y aliviar a los profesionales en estos tiempos de escasez".

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria se suma a la celebración de la tradicional subida a San Cipriano
- Susinos destaca la importancia de la Feria de la Miel de Vega de Liébana como escaparate de la apicultura cántabra
- El Gobierno concluye los trabajos de restauración y recuperación de terrenos agrarios en el monte La Picota en los que ha invertido 311.741 euros
- El Valle del Nansa acoge este fin de semana las Jornadas Europeas de Patrimonio 2025 bajo el lema '¿A qué suena el Nansa?'
- El Ayuntamiento de Camargo refuerza los trabajos de saneamiento urbano con patrullas medioambientales
- Desarrollo Rural recibe 164 alegaciones al futuro Plan de Gestión del Lobo
- El Gobierno de Cantabria destina más de 10 millones de euros en ayudas para mejorar la cualificación de personas desempleadas
- Urrutia asiste a la festividad de San Cipriano en Bárcena de Cicero
- Fernández Viaña advierte que los nuevos trenes de cercanías no llegarán a principios de 2026
- De las Cuevas lamenta que el PSOE rechace la propuesta del PP para acelerar el inicio del proyecto Aguayo II