El PSOE de Astillero se opone a la revisión de precios y a la prórroga del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria

06/10/22


Salomón Martín

Para Salomón Martín, la actitud intransigente y falta de búsqueda de consenso del equipo de gobierno de ciudadanos encabezado por Fernández Soberón ha hecho que los grupos de la oposición no dieran el visto bueno a la revisión de precios del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, así como a la prórroga de este, por un año al estar próxima su finalización.

Para el Portavoz Socialista, la realización de este servicio está siendo, desde hace bastante tiempo, muy criticada por distintos colectivos vecinales, así como por numerosos ciudadanos por la falta de calidad del mismo ya que es fácil comprobar el estado de suciedad en que se encuentran alguna de nuestras calles, como el estado de deterioro que presentan los actuales contenedores de basura y especialmente los contenedores soterrados, situaciones varias que hacen que el servicio que se está dando empeora cada día, todo ello como consecuencia de la absoluta falta de control de supervisión por parte del equipo de gobierno en uno de los contratos con más envergadura económica de nuestro Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista lleva meses solicitando del Sr. Fernández Soberón que se realice, como así se recoge en el contrato, una auditoria del servicio que presta la empresa concesionaria, por parte de los técnicos municipales, solicitud que hemos realizado no solo a través de las comisiones municipales correspondientes, sino también en escritos registrados dirigidos al Sr. Fernández Soberón, recibiendo la callada por respuesta.

Para Salomón Martín, la actitud de falta de voluntad demostrada por el alcalde para solucionar este tema ha llevado a que todos los grupos políticos de la oposición hayan votado en contra de la propuesta de revisión de precios y prórroga del contrato hasta que no se presente un estudio sobre la situación actual del servicio.

Para terminar el portavoz socialista quiere recordar al Sr. Fernández Soberón, cuando era concejal trásfuga del Partido Popular sus constantes críticas a la anterior Corporación Municipal por la falta de transparencia y consenso que tenía, aludiendo en todas estas ocasiones que 5 concejales no pueden imponer su voluntad a 12.