El PSOE destaca que el Programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno de España ayuda a 11.000 familias en Cantabria

30/06/20


El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha destacado hoy la importancia del Programa de Ayuda Alimentaria 2020 del Gobierno de España del que se han beneficiado hasta el momento casi 11.000 familias en Cantabria, así como el compromiso de fortalecer el Estado del Bienestar.
 
“El Gobierno de España está haciendo un trabajo esencial para extender la red de protección social, el Ingreso Mínimo Vital, políticas para los más desfavorecidos y fortalecer el Estado del Bienestar”, ha destacado el diputado nacional durante una visita a las instalaciones de Cruz Roja junto a la vicesecretaria general y delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.
 
Una visita en la que han agradecido el trabajo y la colaboración “fundamental” de organizaciones como Cruz Roja Cantabria para poder llegar a los más vulnerables debido al compromiso y a  la extensa red de voluntariado que tienen en nuestra región, “más de 3.000 personas” que con “profesionalidad, entrega y sacrificio dedican horas de su tiempo libre a los demás”.
 
Casares ha señalado que “algo que a nosotros nos preocupa especialmente es combatir la desigualdad y la cara más cruel que tiene, que la de la pobreza infantil. Si no somos capaces de combatir la pobreza infantil estaremos persistiendo en esas desigualdades”.
 
En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos afirma que Cantabria y el Partido Socialista “tendrán siempre una deuda pendiente” con Cruz Roja por la labor efectuada durante esta pandemia, aunque ha agradecido también el “trabajo cotidiano” que efectúa esta Organización en programas de empleo, de formación, inserción social y ayuda a familias vulnerables.
 
“Siempre están, los 365 días del año, pero han estado en los peores momentos que nos ha tocado vivir en nuestras vidas y han dado respuesta a muchas circunstancias que no esperábamos durante la pandemia”, añade.
 
El secretario del PSOE de Santander ha aprovechado esta visita a las instalaciones de Cruz Roja para recordar la buena labor de la Organización en tareas de salvamento en las playas de la comunidad, al tiempo que ha admitido “que es un gusto” volver a ver de nuevo sus banderas este verano en las playas de Santander “porque no siempre ha sido así”, recuerda.
 
Por su parte, la número dos de los socialistas santanderinos, Ainoa Quiñones, ha resaltado que en Cantabria han llegado aproximadamente 216 toneladas a Cruz Roja y al  Banco de Alimentos gracia al programa impulsado por Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de  Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
De hecho, Quiñones afirma que “queda claro es que el Gobierno de España  está muy preocupado en no dejar a nadie atrás”, para lo que está poniendo en marcha diferentes políticas de ayuda a los que más lo necesitan, “porque si hay algo en lo que deberemos poner todos nuestros esfuerzos es en luchar contra la desigualdad y contra la exclusión social”. 
 
Finalmente, el secretario autonómico de Cruz Roja en Cantabria, Alfonso Alonso, ha agradecido la visita de Casares y Quiñones como  una  muestra de “reconocimiento” y “visibilidad” al esfuerzo que han hecho todos los voluntarios “a todo lo que queda por hacer, y a seguir preparándose para estas emergencias porque ha quedado bien claro que nunca estamos suficientemente preparados”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter