El PSOE reivindica el orgullo del Gobierno de Pedro Sánchez en la comida anual de los socialistas santanderinos

19/01/25


El PSOE de Santander ha celebrado hoy la tradicional comida anual reivindicando el orgullo del Gobierno de Pedro Sánchez. Un acto con más de 300 militantes en el que han participado el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares.

Casares ha reivindicado al Gobierno de Pedro Sánchez "con el que hacemos que todo avance, todo crezca y todo llegue a Cantabria". "Nadie había invertido tanto en Cantabria como lo está haciendo el PSOE y el Gobierno de España en estos seis años. Un PSOE y un Gobierno que cumplen lo que prometen", ha señalado.

"Somos el PSOE el que mejora la vida de la gente, el que sube las pensiones año tras año como nunca había ocurrido, el de la igualdad y la justicia social, el que va a volver a subir el salario mínimo interprofesional y a reducir la jornada laboral", ha afirmado Casares.

El dirigente socialista ha reivindicado que el PSOE es el partido de las becas, la educación pública, la sanidad pública, las políticas de dependencia. Somos el PSOE del empleo digno, de los salarios dignos. El PSOE de los trabajadores y trabajadoras, el que da oportunidades a los jóvenes, el que protege a las mujeres frente a la violencia machista", ha enfatizado.

"Somos el PSOE y nadie más el que está haciendo todo lo posible para que la vivienda sea un derecho para todos y no un negocio para unos pocos. El PSOE que quiere que los jóvenes, que las familias, tengan la oportunidad de tener una casa en la que crear su hogar", ha dicho.

Inversiones en Cantabria

Casares ha destacado que "nadie había invertido tanto en Cantabria como lo está haciendo el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez en estos seis años".

"Un PSOE y un Gobierno que cumplen lo que prometen", ha dicho enumerando todos los proyectos en marcha en Cantabria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez como las obras para la llegada de la alta velocidad, el desfiladero de la Hermida, la inversión sin precedentes para mejorar la red ferroviaria de Cercanías, la llegada de las naves de Gamazo o la rehabilitación de la Biblioteca Menéndez Pelayo o la inversión para construir el museo de prehistoria y arqueología de Cantabria (MUPAC), así como las obras gracias al ministerio de Transportes y Oscar Puente la mayor inversión en los barrios, desde  Ojáiz y Primero de Mayo hasta Valdecilla y Cuatro Caminos. 

El líder de los socialistas santanderinos ha recordado también como "un logro" del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria el pago íntegramente la deuda histórica de Valdecilla. "Somos los que hacemos que todo avance, que todo crezca, que todo llegue a Cantabria", ha dicho.

A su vez, Casares ha criticado que "sufrimos los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos con María José Sáez de Buruaga, Gema Igual y el Partido Popular. Da igual que mires a la ciudad o a la región, todo lo que tocan estas dos va a peor", ha señalado citando algunos ejemplos como el cierre de los consultorios rurales, la falta de recursos para atención primaria en hospitales como el de Laredo o Reinosa, "o la especulación con todo el suelo rustico de Cantabria y llenarlo de viviendas de lujo para inversores y especuladores"

O en el caso de Santander, ha citado el mal funcionamiento de las escaleras mecánicas, el estado de centros educativos como el Menéndez Pelayo o la invasión de ratas.

"Salgamos con fuerza, con ilusión, con ideas, con proyecto de región a ganar a la derecha", ha concluido.

Pablo Zuloaga

Por su parte, el actual secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha señalado que "han pasado 50 años de la muerte del dictador y vemos cómo la derecha mantiene en Santander un callejero fascista. Y vemos cómo el PP y sus socios de extrema derecha lo acompañan de la derogación de la Ley de Memoria que todos los socialistas de Cantabria aprobamos en nuestra tierra para defender la democracia y la decencia".

Además, y en el "primer día sin bombardeos en Gaza" tras el acuerdo de alto el fuego, Pablo Zuloaga ha reivindicado que los socialistas "estamos en el lado correcto de la historia", y ha ensalzado el papel del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "primer líder internacional que dijo que reconocería el estado palestino".

"Igual que estamos en el lado correcto de la historia cuando subimos las pensiones, aunque el PP no quiere y lo critique; o cuando subimos el salario mínimo interprofesional, o cuando queremos avanzar en la reducción de la jornada laboral", algo que "la derecha sabe" y "por eso nos atacan con bulos, con mentiras y con denuncias falsas en los tribunales", ha sostenido.

Por último, ha apelado a "trabajar cada día para fortalecer el partido desde la base hasta la dirección" y "desde las Juventudes Socialistas hasta todas las agrupaciones", porque "un partido que crece como el PSOE de Cantabria, en militantes, en votos y en diputados, es un partido que está más vivo que nunca y con más hambre que nunca de sacar a la derecha de las instituciones, volver a gobernar Cantabria y gobernar por primera vez Santander".

Daniel Fernández

El acto ha sido presentado por el portavoz de los socialistas santanderinos en el Ayuntamiento y secretario de organización de la agrupación local, Daniel Fernández, que ha ironizado con la petición que hizo Zuloaga a Casares de pedir perdón a Felipe González. "Le hemos invitado pero no ha podido venir", en clara respuesta irónica a las declaraciones de Zuloaga. "No pedimos perdón a nadie por ganar las primarias de 2017, pedimos perdón porque hay compañeras a las que la actual dirección no ha tratado bien durante ocho años, como es el caso de Díaz Tezanos".

La comida anual de los socialistas santanderinos "se ha celebrado con absoluta normalidad porque el mejor ejemplo de la unidad que queremos para el PSOE de Cantabria es lo que hemos hecho en el PSOE de Santander estos diez años", ha dicho Fernández.

El acto ha terminado con un homenaje a quienes hace 50 años, tras la muerte del dictador Franco y el inicio de la democracia, "dieron un paso valiente para afiliarse al PSOE y siguen militando de forma activa en nuestra organización", ha dicho Casares. El homenaje ha sido para María Ángeles Ruiz Tagle, Luis Ángel Ruiz Cardín, Roberto Pellón, José Luis Pérez Marcos y Mercedes Soto. "Somos porque fuisteis", ha concluido Casares.