'Es vergonzoso que, en lugar de ayudar a la hostelería, el alcalde anuncie una campaña turística en pleno cierre perimetral'

03/12/20


José Antonio García

Mientras el alcalde de El Astillero presenta en redes sociales su campaña turística, “Astillero donde quieres estar”, las autoridades sanitarias amplían el cierre perimetral de los municipios de toda Cantabria hasta el día 12. Mientras en su video, Fernández Soberón anima a conocer Astillero, pero no presenta ninguna iniciativa, sino que asegura que poco a poco irán mostrándolas, cerca del 20% de la hostelería de Astillero-Guarnizo ha cerrado al no poder cumplir con sus obligaciones.
 
“¿Pero en qué realidad vive el equipo de gobierno? Desde el Partido Popular hemos presentado iniciativas pidiendo ayudas directas para un sector tan machacado como es el comercio, la hostelería, las pequeñas empresas y los autónomos. Y Ciudadanos ha votado en contra de todas. Lo único que apoyaron fue la pírrica ayuda de 40.000 euros en vales propuesta por el PSOE”, lamenta el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio García, recordando que en “el resto de municipios de Cantabria, todos los Ayuntamientos están volcados con aportaciones directas a sus establecimientos”. La última, Cartes que ha anunciado que proporcionará carpas y calefactores exteriores a sus hosteleros.
 
“Pero mientras la hostelería de Astillero-Guarnizo agoniza, el alcalde sale a presentar una campaña turística, en un momento en el que nadie se puede mover de su municipio. Vergonzoso”, comenta García Gómez, admitiendo que “en lo que si tiene razón Fernández Soberón es en que no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Pero no hay que moverse para vender humo, sino para ayudar, realmente, a la gente. Por eso, desde el Partido Popular volvemos a solicitar ayudas directas a comercios, hosteleros, pequeñas empresas y autónomos. Trabajemos para apoyar, de forma efectiva, a los sectores más golpeados por la pandemia y a las familias más necesitadas. Los logotipos están bien en otros momentos, no cuando la gente pide a gritos ayuda para comer y sobrevivir”, concluye el portavoz popular.

 

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales