Fomento adjudica las obras de mejora del vial de Arredondo que une el monumento a la Vaca Pasiega con Los Machucos

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado las obras de conservación y mantenimiento de un vial municipal de Arredondo, que conecta la explanada del monumento a la Vaca Pasiega con el Alto de los Machucos.
El titular del área, Roberto Media, ha explicado que la actuación cuenta con un presupuesto de 35.024 euros y que, previo a su ejecución, el Servicio de Vías y Obras de la Consejería llevará a cabo con medios propios las labores de preparación y acondicionamiento de esta infraestructura.
En concreto, los trabajos previos incluirán la limpieza del vial y sus elementos funcionales, el perfilado y regularización de la superficie y el aporte y extendido de zahorra en los puntos que lo necesiten, con el objetivo de dejar el firme preparado para la posterior aplicación del tratamiento superficial por parte de la empresa adjudicataria.
La actuación se desarrollará sobre una superficie aproximada de 5.420 metros cuadrados, actualmente afectada por baches, pérdidas de material y un deterioro general de la capa superficial.
El consejero ha señalado que el objetivo es que este vial vuelva a contar con unas adecuadas condiciones, especialmente en materia de seguridad, y que las obras permitan prolongar la vida útil del firme. Media ha destacado que este apoyo al Ayuntamiento de Arredondo es tan solo un ejemplo de la colaboración que el Ejecutivo autonómico mantiene con todos los ayuntamientos de Cantabria para mejorar sus viales municipales y facilitar su uso tanto por parte de sus vecinos como del resto de usuarios.
Más noticias de Cantabria
- El colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo avanza en accesibilidad con la construcción de una rampa adaptada
- El PSOE exige a Soberón que cumpla los acuerdos sobre vivienda y deje de buscar culpables fuera de Astillero
- El Gobierno de Cantabria refuerza su apoyo al sector lácteo con un convenio de 510.000 euros para la Asociación Frisona de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria refuerza su apoyo al transporte público nocturno durante el verano con una nueva línea de ayudas
- Luis Cubría nuevo director ejecutivo de operaciones y talento de CANTUR
- El PRC suma el respaldo unánime de 5 ayuntamientos para exigir el saneamiento definitivo de las marismas
- Comienzan a brotar varias palmeras del paseo marítimo de San Vicente
- Silva apuesta por concentrar los esfuerzos en los objetivos compartidos
- El Gobierno de Cantabria subvenciona nuevo material y equipamiento a la agrupación de Protección Civil de Villaescusa
- Susinos destaca el papel del Grupo de Acción Local en la puesta en marcha de diez proyectos que movilizan cerca de 900.000 euros en Campoo Los Valles
















