Fomento saca a licitación por 532.818 euros la segunda fase de canalización y ampliación del arroyo Muriago en Los Corrales de Buelna

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación la segunda fase del proyecto de canalización y ampliación del cauce del arroyo Muriago, a su paso por Los Corrales de Buelna.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 532.818 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, se enmarcan en un proyecto dividido en cinco actuaciones que, una vez ejecutadas en su totalidad, permitirán poner fin a las inundaciones que periódicamente se producen en el núcleo urbano del municipio y que afectan a vecinos y negocios de la zona.
Así lo ha adelantado el consejero Roberto Media que ha explicado que en esta segunda fase se va a proceder a la ampliación del cauce entre las calles Trabajadores de Authy y Peñas Arribas, actuando en una longitud de unos 150 metros.
Media ha asegurado que se trata de un "importante avance" y una actuación "largamente esperada", que no fue abordada por anteriores gobiernos, y que responde a "un compromiso firme del Gobierno de Buruaga" que permitirá completar la reordenación integral del centro de Los Corrales.
En este sentido, ha subrayado el esfuerzo que desde la Dirección General de Aguas y Puertos se está realizando a lo largo de esta legislatura para abordar problemas históricos relacionados con el riesgo de inundaciones en distintos municipios de Cantabria. "Estamos actuando donde durante años no se había intervenido, con soluciones definitivas que aporten seguridad y tranquilidad a los vecinos", ha señalado.
En concreto, estos trabajos se sumarán a otras tres fases de actuación, con las que el Gobierno de Cantabria movilizará una inversión global cercana a los 2,6 millones de euros, dando continuidad a un proyecto estratégico para el municipio.
Más noticias de Cantabria
- Pedro Casares: "En el PSOE no vamos a parar para seguir avanzando en la dignidad de la clase trabajadora"
- El Gobierno de Cantabria respalda la Feria de la Anchoa de Santoña, un símbolo de identidad y motor económico de la región
- Silva ensalza el proyecto educativo del CEIP Magallanes que constituye un ejemplo de "integración y diversidad"
- El Gobierno de Cantabria inicia una campaña de adhesión para que el Día Europeo del Trabajador Autónomo cuente con el máximo respaldo social
- El Gobierno de Cantabria anima a celebrar el Día de la Madre apoyando a las floristerías y el comercio local
- El Presupuesto de Cantabria para 2026 entra en vigor con nuevas deducciones fiscales que benefician a familias y jóvenes
- Camargo inaugura con tres salvas en honor a Pedro Velarde la fiesta en homenaje al héroe local por el 2 de Mayo
- Cantabria celebra que el Tribunal Constitucional permita seguir aplicando las pasarelas entre dependencia y discapacidad
- El Gobierno cántabro presenta el borrador del anteproyecto de Ley de lucha contra el despoblamiento que supera el primer trámite en la Comisión permanente
- El alcalde de Guriezo anuncia acciones administrativas y penales contra el director de Montes por excluir al municipio de las subastas forestales "por razones políticas"












