Fomento se compromete a estudiar la construcción de un centro cívico y un aparcamiento en Mirones

26/11/23


El consejero, durante su reunión con el alcalde de Miera (Foto: Miguel López)

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha comprometido con el alcalde de Miera, José Miguel Crespo, a estudiar la construcción de un centro cívico y un aparcamiento en el Barrio de Rebollar de Mirones, al objeto de proporcionar un espacio de encuentro para los vecinos y facilitar el estacionamiento a los usuarios tanto del centro de salud como del pabellón deportivo.

Así se lo ha trasladado el consejero al alcalde en el transcurso de la reunión que han mantenido en la sede de la Consejería para abordar las principales demandas del municipio en esta legislatura. Media ha explicado a Crespo que la intención de la Consejería sería incluir ambas actuaciones en un mismo proyecto para agilizar los trámites e iniciar lo antes posible dos obras largamente demandadas por los habitantes de Mirones que contribuirían a dinamizar la vida de la localidad.

Por otro lado, el consejero y el alcalde han acordado la firma de un convenio de colaboración para traspasar a MARE el mantenimiento de las estaciones depuradoras y las fosas sépticas del término municipal, una vez que todas ellas cumplan la normativa vigente. Del mismo modo, el Gobierno financiará el abastecimiento de agua a los vecinos que residen en el paraje de La Hoz y sus aledaños, con una inversión cercana a los 50.000 euros.

En materia de carreteras, José Miguel Crespo ha planteado al consejero la necesidad de acondicionar un tramo de entre 600 y 800 metros en el vial de acceso al barrio de Noja, que presenta un elevado grado de deterioro, así como de buscar una conexión entre Liérganes y Mirones alternativa a la CA-260.

Finalmente, Roberto Media ha trasladado a José Miguel Crespo el compromiso del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Miera y éste ha destacado el trato y la buena disposición del responsable de Fomento para atender las peticiones del municipio.