Gochicoa confirma al alcalde de Marina de Cudeyo el inicio de las obras en el Orejo-Rubayo esta primavera

01/12/19


Reunión entre Obras Públicas y Marina de Cudeyo. (Nacho Romero).

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, que las obras de renovación de la carretera autonómica, en el tramo que discurre entre Orejo y Rubayo, comenzarán en primavera, en el transcurso de un encuentro que ha servido para analizar las principales necesidades del municipio.

Entre otras actuaciones, el alcalde ha planteado al consejero la posibilidad de ampliar y renovar el vial de acceso al barrio de Otero, en Pontejos, que incluya un pequeño paseo peatonal y su conexión posterior con el de la carretera autonómica, una obra que, según ha detallado José Luis Gochicoa, podría desarrollarse a través de un contrato menor, mediante el programa de ayudas que tiene la Consejería para colaborar con los municipios.

Además, en materia de saneamiento, ambos han departido sobre un proyecto en la zona del centro de Agüero que se encuentra "muy avanzado" y al que se dará "prioridad", y, por otro lado, también han abordado cuestiones puntuales para mejorar la seguridad vial en la red autonómica del municipio con el fin de garantizar el acceso a la calzada en condiciones adecuadas. En este sentido, José Luis Gochicoa ha dicho que la Consejería enviará a un técnico a la zona para estudiar la mejor solución sobre el terreno.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Consejería, no sólo por las obras desarrolladas en Marina de Cudeyo la pasada legislatura, sino por los proyectos que se están acometiendo en la actualidad, en alusión a la reforma de la Casa Consistorial, y a la renovación del tramo Orejo-Rubayo, con una inversión "muy importante" que ronda los 4 millones de euros.

Además, se ha felicitado de que se vayan a desarrollar en el municipio proyectos para mejorar el saneamiento y la red de comunicaciones, con el arreglo y apertura de viales municipales en diferentes núcleos de población.