Gómez del Río señala el centro de día de AMPROS como ejemplo de atención e integración de las personas con discapacidad intelectual

08/12/23


La consejera y su equipo se reune con representantes del tercer sector (Foto: Oficina de Comunicación)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha visitado las instalaciones del centro de día de AMPROS, ubicado en El Alisal, Santander, preparadas para atender a 40 personas con discapacidad intelectual, con plazas todas ellas concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Gómez del Río ha señalado que es un ejemplo de atención e integración de las personas con discapacidad intelectual. Un recurso asistencial "de alta especialización" que contribuye a mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias, ha indicado.

La consejera ha mostrado su satisfacción por la actividad desarrollada en el centro donde las personas reciben cuidados y atención especializada en unas modernas instalaciones en las que se proporciona a los usuarios tratamientos pioneros, como la hidroterapia o la estimulación sensorial.

En el recorrido, la consejera ha estado acompañada por la presidenta de AMPROS, María del Carmen Sánchez; el director gerente de la asociación, Roberto Álvarez; el director del ICASS, Gregorio Lanza; el director de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; la presidenta de Plena Inclusión, Eloísa Gutiérrez; la directora de Plena Inclusión, Elena Farpón; y el director de la Fundación Fernando Arce, Francisco Linares.

Tras el recorrido, la consejera y su equipo han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de estas entidades en la que se ha pasado revista a la colaboración que mantiene el ICASS en la concertación de las plazas residenciales y sobre la marcha de los proyectos del tercer sector, muchos de ellos gracias a la línea de subvenciones que pone en marcha el Gobierno de Cantabria.

Con una inversión global de 1,8 millones de euros, el centro de día de AMPROS abrió sus puertas en febrero de este año; ubicado en El Alisal, próximo a las instalaciones de AMPROS en Corbán y San Román, el centro dispone de salas y espacios especiales para servicios de gimnasia, tratamientos de fisioterapia e hidroterapia y actividades de estimulación sensorial.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales