Iberdrola anuncia a Revilla la donación a Cantabria de 10 respiradores

27/07/20


Imagen de archivo de sanitarios trabajando en la UCI. (Foto: Oficina de Comunicación).

La empresa Iberdrola ha anunciado este lunes al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la donación de 10 respiradores a la Comunidad Autónoma, que serán destinados a equipar los nuevos puestos UCI que la Consejería de Sanidad está habilitando en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Revilla ha agradecido públicamente "el gesto altruista" de la compañía eléctrica y ha destacado la importancia de este material para "mejorar el equipamiento de las instalaciones sanitarias de la Comunidad Autónoma y reforzar su capacidad para hacer frente a la pandemia de COVID-19".

En este sentido, ha agregado que el sistema sanitario cántabro se encuentra en este momento "bien preparado y equipado" para hacer frente a un posible incremento de la incidencia de la enfermedad, aunque ha confiado en que "no sea necesario recurrir a los medios hospitalarios", dado que en este momento prácticamente todos los casos positivos registrados tienen síntomas leves y se recuperan en sus domicilios.

No obstante, también ha subrayado la importancia de "estar alerta y bien preparados para afrontar cualquier eventualidad", en tanto no exista una vacuna que ponga freno a la expansión del coronavirus.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales