Iñigo Fernández critica el sectarismo de Zuloaga por el reparto de ayudas para instalaciones deportivas municipales

06/10/22


Iñigo Fernández

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha criticado hoy, en rueda de prensa, el "sectarismo" del consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en el reparto de subvenciones a los ayuntamientos destinadas a la construcción, transformación y mejora de instalaciones deportivas.

En su opinión, "no puede ser que esas subvenciones se den a capricho del consejero" ni que "solo beneficien a alcaldes del Partido Socialista".

En este sentido ha añadido que en Cantabria uno de cada cinco alcaldes pertenece al PSC-PSOE y "no puede ser que, en todos los años de la legislatura, más de la mitad de las subvenciones" hayan ido a parar a ayuntamientos gobernados por los socialistas.

Por ello, el Partido Popular ha presentado una proposición no de ley, para ser debatida en el pleno del Parlamento, cuyo propósito es "restablecer la equidad y restablecer la justicia" en el reparto de subvenciones del Gobierno de Cantabria a los ayuntamientos, porque, según ha enfatizado, "el dinero público es de todos, el dinero público lo pone el contribuyente con mucho esfuerzo en manos del Gobierno para que lo administre bien y lo administre pensando en el interés general".

Al respecto ha añadido que Zuloaga "no tiene derecho a utilizar el dinero de todos los cántabros para su campaña electoral, que es en lo único que piensa".

"Proponemos un cambio en esta situación, de tal manera que estas ayudas del Gobierno de Cantabria a los ayuntamientos se repartan con arreglo al principio de libre concurrencia", ha señalado Iñigo Fernández quien ha añadido que debe abrirse una "convocatoria" a la que "todos los ayuntamientos con necesidades y proyectos puedan presentarse".

A su juicio, "tiene que ser un tribunal o comité técnico el que haga la propuesta después de analizar la situación de toda Cantabria, no el capricho del señor Zuloaga, no su interés por favorecer a unos alcaldes sí y a otros no, haciendo con el dinero público lo que le dé la gana".

Para Iñigo Fernández, es un "escándalo" que en el presupuesto de 2020 no hubiera "ni una sola subvención" para el Ayuntamiento de Santander o para el de Torrelavega.

Según el portavoz del PP, la iniciativa presentada por su grupo debe servir para decirle al consejero "que pare ya, que el sectarismo no es una buena práctica en la política".

"Creerá que sí, que le va a dar votos, yo creo que no, yo creo que los cántabro son adultos y saben que ese dinero no es de Zuloaga, sino de ellos", ha subrayado Iñigo Fernández.

En opinión del parlamentario regional del PP, el consejero es la "viva imagen del sectarismo" a lo que ha añadido que "desde hace mucho tiempo no se ha visto en Cantabria un político tan sectario". Algo que, según Iñigo Fernández "no puede permitirlo el Parlamento de Cantabria", sino que tiene que decirle que "elsectarismo con el que se conduce es una mala práctica".

"La arbitrariedad y el capricho con que obra no es algo que le vayamos a permitir el resto de los cántabros", ha subrayado el portavoz del PP quien ha añadido que "Zuloaga se ha propuesto imitar a Sánchez pero en cutre. Es la misma arrogancia, pero en cutre; la misma chulería, pero en cutre; el mismo despotismo, pero en cutre: el mismo sectarismo, pero en cutre".

Iñigo Fernández ha concluido diciendo que el consejero "reflexione" sobre su comportamiento y que "vaya asimilando que los recursos y el dinero que gestiona no son suyos, los han puesto en sus manos los ciudadanos de Cantabria mediante el pago de impuestos, y tiene el deber de administrarlos con arreglo a los princpios del interés general".