José Antonio García: "Igual tenemos que wasapear al alcalde para que nos de la información que necesitamos y nos responda a lo que le pedimos, preguntamos y exigimos"

08/10/19


Una vez más, y ya van dos, el Pleno del Ayuntamiento de El Astillero, ha dejado sin aprobar la modificación de crédito plateada por el equipo de gobierno. “No se puede gobernar con mentiras o medias verdaderos. Cs trasladó, incluso a los medios de comunicación que así titularon, que el dinero se necesitaba para pagar servicios básicos de los colegios, cuando en realidad sólo se van a destinar 34.500 euros de los más de 309.000 euros solicitados, es decir, menos de un 12%. Así que o mintieron o dijeron una media verdad, que es todavía peor”, comentó el portavoz del Partido Popular en Astillero-Guarnizo. 
 
“La primera información que tengo sobre este tema, es la llamada que me hace el señor Hoz, que me dice que se necesita una modificación de crédito porque hay que abonar la luz, el gas y los servicios de los colegios ya que no hay dinero para pagarlo.  Y ahora resulta que hay partidas para deportes, cultura, festejos….”, lamentó, José Antonio García Gómez, para quien la conclusión es clara: “quieren manejar un mini presupuesto para terminar el año con tranquilidad, para gestionar el Ayuntamiento como si tuvieran mayoría absoluta. Y se olvidan de que sólo tienen 5 concejales. Y hasta cierta manera me parece lógico, pero siempre que vengan con transparencia, sin ocultismo y con todos los datos encima de la mesa”. 
 
Porque en todas las Comisiones celebradas se ha expuesto la necesidad de contar con toda la documentación, para saber en dónde se han gastado las partidas que había presupuestadas y en dónde invertirán la modificación  del crédito que solicitan. “Y seguimos esperando. En ese gusto por las redes sociales y el WhastApp que tiene, veo que igual  lo que tenemos que hacer en la oposición es wasapearle para ver si nos responde a lo que le pedimos, preguntamos y exigimos”, dijo el Portavoz Popular.
 
Ante la falta de información el Partido Popular votó en contra de la modificación de crédito solicitada. “Para que puedan contar con nuestro voto a favor, nos tendrán que aportar la documentación que precisamos, que no es otra que saber, exactamente en dónde se han gastado el dinero y forma detallada para qué se va a destinar el dinero que ahora reclaman”, señaló García Gómez, quien reclamó al equipo de gobierno “más seriedad” y que “hagan un presupuesto en tiempo y forma, ajustado a la realidad, consiga el consenso de todos los grupos y acabe con todas estas situaciones que denotan un bajo nivel democrático y falta de transparencia”. 
 




Verdad o Mentira 17.10.2019

Twitter