Juventud participará este año en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria con una propuesta para mejorar la empleabilidad juvenil

15/06/24


El edificio Tres Torres de la UC acogerá este curso de verano. Foto: Oficina de Comunicación.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad participará este año en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) con una propuesta formativa centrada en mejorar la empleabilidad juvenil con unas jornadas sobre las tendencias de marketing digital para jóvenes emprendedores, que tendrán lugar del 3 al 5 de julio.

Las jornadas tienen el objetivo de comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo, además de conocer la función de la Inteligencia Artificial (IA) en el marketing digital y sus aplicaciones para potenciar el crecimiento de las empresas.

Se desarrollarán en el salón de actos del edificio Tres Torres (Torre A, planta 0) de la UC y los participantes podrán acercarse a la evolución del marketing y a sus novedades, generadoras de nuevas tendencias debido a los avances tecnológicos, así como a la implementación de la IA y el análisis de datos, que permiten que los mensajes lleguen a las personas que consumen de manera precisa, personalizada y basándose, tanto en sus gustos como en las tendencias de compra.

Esta propuesta formativa de la Dirección General de Juventud pretende dar respuesta a la necesidad de cualquier iniciativa empresarial de afrontar cuestiones como la propuesta de valor, la definición de potenciales clientes o la estrategia de marketing digital.

Estas jornadas se enmarcan dentro del impulso del Gobierno de Cantabria de desarrollar oportunidades de empleo para los jóvenes con actividades formativas destinadas a reforzar la empleabilidad juvenil en áreas de especial relevancia a la hora de enfrentar los retos de la nueva economía en constante evolución.

Todas ellas son propuestas que tienen como protagonista la adquisición de conocimientos en la gestión de servicios y las nuevas modalidades de empleo ligadas a las tecnologías de la información y el entretenimiento.

Se trata de una formación destinada a la inteligencia artificial generativa, al emprendimiento empresarial en la producción de videojuegos o la innovación digital y que está dirigida a cerca de 300 jóvenes interesados en estas materias.

Su objetivo es ofrecer a los jóvenes con inquietudes en tecnología una propuesta formativa que mejore sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, a la vez de promover el desarrollo de vocaciones formativas y de emprendimiento económico sostenibles y de alto valor añadido.

Una propuesta que también tiene un retorno para el tejido empresarial de la región, promoviendo un cambio cultural, a través de la formación en nuevas tecnologías, destinado a favorecer el espíritu emprendedor como factor a incentivar en una sociedad avanzada.

Teniendo en cuenta la necesidad de dotar a la juventud de Cantabria de oportunidades para aportar su inherente iniciativa y creatividad a una sociedad global y en constante cambio, propuestas como la Inteligencia Artificial Generativa, el Machine Learning, el Metaverso, la realidad virtual o los videojuegos tendrán cabida en la variada programación de estas actividades del Gobierno de Cantabria. 

Todos los interesados pueden inscribirse y recibir información a través de la web www.jovenmania.com, a través del teléfono 942391151 o de la dirección de correo electrónico info@ejecant.net .




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales