Juventudes Socialistas de Cantabria pone en marcha una Comisión de Seguimiento del Consejo de la Juventud de Cantabria

05/08/20


Este martes se reunió, por primera vez, en la sede de la calle Bonifaz, esta Comisión que tiene como objetivo principal fomentar la participación e impulsar las propuestas que la organización pueda tener en el seno del Consejo de la Juventud de Cantabria.

La Comisión está presidida por Fran Cano, secretario de política institucional, municipalismo y asociacionismo de las Juventudes Socialistas de Cantabria y miembro de la actual Gestora del Consejo, que tiene como principal labor la elaboración de un reglamento interno que tendrá validez a partir de la primera Asamblea General del 3 de octubre.

A la misma, también ha asistido el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Marcos Agudo, como representante de la dirección política que debe de tomar la organización, así como otros miembros de la ejecutiva regional y militantes.

Cano ha reconocido “la importante labor que han realizado todos los miembros de la Gestora para que el Consejo sea una herramienta institucional con todas las garantías al servicio de los jóvenes de Cantabria” y ha destacado “el compromiso que tienen que tener todos y todas las militantes de JSC con un proyecto que da voz a la juventud de la región”.

La intención tanto de Cano como del secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, es reunir esta Comisión de una forma periódica para afrontar, de forma competente, el inicio de la actividad de este órgano. Además de seguir de cerca las negociaciones que se puedan llevar a cabo con otras asociaciones de cara a elegir los órganos de gobierno.

También se pretende, posteriormente, atender en esta Comisión ponencias de personas afines a la organización que hayan sido activos en Consejos de Juventud anteriores, para formar una idea de Consejo realista y con experiencia.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter