La Consejería de Presidencia instala un ascensor en el Ayuntamiento de Ruesga para eliminar barreras

23/01/21


El alcalde solicita un nuevo apoyo económico a Fernández Viaña con el que renovar las puertas de la casa consistorial

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha instalado en el Ayuntamiento de Ruesga un ascensor con el que se eliminarán las barreras arquitectónicas y se facilitará el acceso a los servicios municipales.

La titular del área, Paula Fernández Viaña, ha visitado el Ayuntamiento y ha inspeccionado las últimas iniciativas que se ejecutan con el Plan de Obras y Servicios de Administración Local en la casa consistorial, que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

El alcalde espera poner en marcha próximamente el elevador, lo que se ha visto retrasado por la pandemia y, al mismo tiempo, para ir completando la renovación del edificio municipal, ha avanzado que pedirá una nueva subvención de la Consejería de Presidencia para colocar las puertas de la casa consistorial y reforzar, así, la seguridad y la eficiencia energética.

Durante la visita, la consejera de Presidencia ha ofrecido al Ayuntamiento de Ruesga incorporarse a los acuerdos marco para la contratación centralizada de suministros e impulsar importantes ahorros económicos.

Ha informado que actualmente el Gobierno cántabro mantiene contratos relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos, a los que se pueden adherir los ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes.

Asimismo, ha abordado los avances en el proyecto SIGBOC para que los ayuntamientos puedan insertar de forma directa los anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) mediante una nueva aplicación, que tiene como fin de garantizar el acceso electrónico a los servicios públicos y favorecer la cohesión territorial de la comunidad autónoma.

Fernández Viaña ha resaltado los beneficios en la gestión interna municipal y de la propia Administración autonómica con este nuevo servicio, capaz de agilizar la inserción de unos 7.000 anuncios anuales en el diario oficial de la comunidad autónoma, lo que ejemplifica, a su juicio, la importante reducción en costes y desplazamientos.

Por último, el Ayuntamiento de Ruesga recibe de la Consejería de Presidencia otros 95.000 euros anuales provenientes del Fondo de Cooperación Local.