La Consejería de Presidencia mejora la seguridad en el entorno del nacimiento del Besaya, en Cañeda

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha realizado obras de acondicionamiento en el entorno del nacimiento del río Besaya, en el pueblo de Cañeda (Campoo de Enmedio), mediante la renovación de todo el vallado que se encontraba deteriorado, lo que ha incrementado la seguridad en el tránsito peatonal y de los vehículos que pasan por la zona.
La actuación, solicitada por la Junta Vecinal de Cañeda, ha sido financiada con el programa de obras municipales de la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo regional con una cuantía cercana a los 20.000 euros, y se verá complementada muy pronto con una nueva inversión del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para completar el recorrido.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, acompañada por el primer teniente alcalde del municipio, Moisés Balbás, y el presidente de la Junta Vecinal, Javier García, ha realizado una visita al espacio para comprobar el resultado de las obras ejecutadas.
Fernández Viaña ha valorado el alcance de este este tipo de actuaciones, que son “muy necesarias, no implican inversiones importantes, pero se colabora con los ayuntamientos en ofrecer mejores infraestructuras y servicios a los vecinos”.
En su intervención, ha recordado la partida de 150.000 euros que la Consejería de Presidencia destinará al Campoo de Enmedio en 2022, con cargo al Fondo de Cooperación Local, para facilitar la financiación de los municipios de Cantabria.
Igualmente, ha anunciado que próximamente el Gobierno de Cantabria publicará una segunda orden de ayudas para que Campoo de Enmedio y otros municipios completen su red de hidrantes y aumentar, así, los sistemas de abastecimiento de agua a los servicios de extinción de incendios urbanos y forestales.
En materia de protección civil, también Campoo de Enmedio será uno de los que se incorporen al sistema digital de comunicaciones, con dos nuevas terminales, que facilitan la coordinación de las entidades y asociaciones que integran los grupos de intervención del Plan Territorial de Emergencias.
“Tenemos que seguir trabajando con los municipios en riesgo de despoblamiento e implantar medidas de discriminación positiva para fijar población e ir más allá y ofrecer servicios que atraigan nuevos habitantes”, ha valorado la consejera de Presidencia e Interior.
Por su parte, el primer teniente alcalde del municipio y el alcalde pedáneo han agradecido la nueva inversión de la Consejería de Presidencia. Según Balbás, era una actuación “muy demandada por los vecinos”, por la estética, pero, sobre todo, por ofrecer mayor seguridad al estar muy cercano a un parque infantil. “La idea de la Junta Vecinal ha sido muy buena para el pueblo”, ha subrayado el primer teniente alcalde de Campo de Enmedio.
Más noticias de Cantabria
- Pedro Casares reclama "reforzar" las políticas de empleo en Cantabria para que acompasar la creación de empleo en la comunidad con los datos nacionales "extraordinarios"
- Media visita el inicio de las obras de cubrición de las pistas de tenis de Los Corrales de Buelna
- Cantabria cuenta con su primer Mapa de Juego que refuerza la transparencia y seguridad jurídica y ofrece una radiografía del sector
- El PRC exige el inicio inmediato de las obras de saneamiento de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel tras "más de 30 años de retrasos"
- VOX Cartes denuncia el abandono del Ayuntamiento a los mayores tras la eliminación de la bonificación en los viajes del Imserso
- Cantabria implantará nuevas herramientas inteligentes para mejorar el seguimiento remoto de pacientes crónicos, los telecuidados y la digitalización asistencial
- Registrado el mejor dato de paro en un mes de mayo en los últimos 18 años y el mejor dato de afiliación media de la serie histórica
- Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre
- Media apuesta por posicionar a Cantabria "como un territorio puntero en la obra pública"
- Desarrollo Rural mejora varios caminos en Liérganes para garantizar la accesibilidad y mejorar la seguridad en la zona

















