La Ley de Vivienda del Gobierno del PP incluirá las medidas que la sociedad reclama

El vicesecretario de Organización Territorial del PP de Cantabria y consejero de Fomento del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, ha confirmado que la Ley de Vivienda regional estará en pocas semanas en información pública y espera que se presente en el Parlamento antes de acabar este periodo de sesiones o como muy tarde en el mes septiembre. “Esta ley incluirá todas esas medidas que la sociedad ha venido pidiendo dentro de las competencias que tiene el Ejecutivo regional”. Así lo ha manifestado Media, esta mañana, después de la reunión que ha mantenido con el sector de la vivienda y en la que también ha participado la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, que ha presentado el Plan Vivienda de Feijóo.
Media ha señalado que nuestra sociedad necesita aumentar el parque público de viviendas y el Gobierno de Cantabria así lo está haciendo con un plan que va a poner en el mercado 285 viviendas de alquiler asequible en 9 ayuntamientos, y “que se van a llevar a cabo con los fondos europeos que socialistas y regionalistas querían devolver”.
También ha recordado que se van a impulsar otras 250 viviendas en El Campón, con una inversión de 25 millones de euros. Una actuación que se va a conseguir gracias a la modificación del Plan General de Santander, y que en las próximas semanas se extrapolará también a otros ayuntamientos de la región
“Muchos ayuntamientos nos lo están pidiendo y vamos a trabajar para que ese esa ampliación de parque público de vivienda se produzca desde el ámbito público, pero también desde el ámbito privado, con las medidas que está llevando a cabo el Gobierno a la presidenta Buruaga”, ha asegurado.
En opinión del vicesecretario, “cuando acabe la legislatura, Buruaga habrá sido la presidenta que más vivienda pública haya construido en Cantabria y al menos duplicará el parque de vivienda pública que existe hoy en la región”.
Además, ha pedido al Gobierno de España que ponga más dinero público en las viviendas de alquiler asequible que se están construyendo y ha recordado que, “el 30% de esos fondos los pone la Unión Europea, el Gobierno de Cantabria pone el 70% y Pedro Sánchez 0. Por mucho que venga a inaugurar las obras o a poner esa primera piedra. La realidad es que del Gobierno de España no viene ni un solo euro para construir esas viviendas”, ha lamentado.
Roberto Media ha defendido que en Cantabria ya se está cumpliendo con el Plan de Vivienda de Feijóo, que se firmó dentro de la Declaración de Asturias. Por ejemplo, ha explicado, hay bajadas de impuestos de transmisiones patrimoniales al 4% para nuestros jóvenes; bajadas en general del 10% al 9% y hasta el 7% para viviendas por debajo de 200.000 euros; y en el caso de nuestros jóvenes, hasta 36 años, ya desde el 1 de enero tienen a su disposición ese impuesto de transmisiones patrimoniales al 4%. “Un compromiso que adquirimos con el presidente Feijóo, que Cantabria ya está cumpliendo”.
A esto se suma, ha asegurado, que en las próximas semanas también estará ya disponible el Bono Joven, y ha confirmado que le han pedido a la ministra más fondos porque ha dado la mitad de que la otra vez. “Por lo tanto, vamos a llegar a la mitad de los jóvenes que estamos llegando en este momento y exigimos a la ministra un mayor esfuerzo que a día de hoy no se está produciendo”.
En relación a la ocupación, el consejero ha recordado que en Cantabria hay 50.000 viviendas vacías, que no se ponen en alquiler. “Ese es un problema gravísimo y hay suficiente ocupación para que la gente tenga miedo. Mientras no venzamos ese miedo va a ser imposible que dispongamos de más vivienda asequible para el alquiler de nuestros jóvenes y nuestras familias”, ha concluido.
Más noticias de Cantabria
- Susinos destaca el potencial de la producción ecológica cántabra y reitera el apoyo del Gobierno para impulsar su promoción y comercialización
- Camargo aprobará mañana el convenio que eleva a 400.000 euros anuales la financiación autonómica del servicio de extinción de incendios
- Martínez Abad destaca el trabajo conjunto del Gobierno y el Ayuntamiento para ejecutar "al cien por cien" los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística de Noja
- "El PRC ya no sabe ni qué chaqueta ponerse tras recular en su apoyo a Solía"
- "El PSOE miente sobre las comparecencias para crear el Consejo LGTBI: quien no tiene mayoría no puede ejercer ningún veto"
- Media visita el inicio de las obras de mejora de la CA-460 en el tramo de Las Ermitas, en Escalante, con una inversión de 1,9 millones
- Inclusión Social lanza la campaña 'Cantabria contra la explotación' para concienciar y prevenir sobre contenidos digitales que normalizan prácticas de explotación sexual
- Buruaga presenta 'Revolution' el proyecto del Parque de Innovación en Salud que conectará universidad, Valdecilla, centros de investigación y ciudad en una "única comunidad del conocimiento"
- La cafetería de la Finca Altamira reabrirá el 17 de octubre bajo la dirección de la Obra San Martín
- Más de 1.500 personas aspiran a 82 plazas de la OEP en la Administración General del Gobierno de Cantabria
















