La médica de familia Teresa Ugarte, nueva gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud
Teresa Ugarte, hasta ahora subdirectora médica de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS), asume desde hoy las riendas de la gerencia de la misma unidad. Ugarte, vinculada durante toda su trayectoria profesional a la sanidad pública de Cantabria, es facultativa de Medicina Familiar y Comunitaria.
Ugarte se ha marcado como líneas estratégicas de su gestión “potenciar y actualizar” la Atención Primaria de Cantabria, “hoy por hoy, el pilar fundamental de la sanidad pública”.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (UPV) en 1995, la nueva gerente es Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1999. Realizó su formación especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Centro de Salud José Barros de Camargo.
Tiene experiencia profesional tanto en Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) como en equipos en varias Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Cantabria.
Desde junio 2013 hasta enero 2018 fue coordinadora de Continuidad Asistencial del Área de Salud de Laredo.
Teresa Ugarte sustituye en el puesto a la también médica de familia, Alicia Gómez, que cesó en el cargo por motivos personas, pero que se ha mantenido al frente de la gestión hasta hacerse oficial su relevo.
En este sentido, tanto el consejero del área, Miguel Rodríguez, como la gerente del SCS, Celia Gómez, han expresado su agradecimiento por “su buen hacer, su lealtad y su trabajo incansable en unos momentos tan duros como los que hemos vivido y especialmente difíciles para todos los profesionales sanitarios”.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria convoca ayudas para proyectos de ocio inclusivo dirigidos a la juventud
- Susinos considera "una tomadura de pelo" que el Gobierno desconvoque la Conferencia Sectorial y exige una reunión "urgente y presencial"
- Más de 200 niños y jóvenes de Camargo participan en campamentos de verano en la provincia de Burgos
- El Gobierno cántabro prepara con la Policía Nacional el dictamen del CdR sobre la Estrategia de preparación de la UE frente a crisis emergentes
- Buruaga señala que el parque eólico de El Escudo es un "símbolo de progreso y sostenibilidad" que va a marcar "un antes y un después" en el desarrollo energético de Cantabria
- Desarrollo Rural convoca ayudas para la mejora energética de edificaciones de servicio público en zonas rurales
- "No se puede venir a inaugurar obras una vez cada siete años", afirma el PP en relación al Nudo de Autovías de Torrelavega
- El PSOE reclama al PP que aclare su posición ante los recortes de la UE y defienda el futuro de la región
- Los alcaldes del PRC de Iguña y Anievas denuncian los "trastornos constantes e intermitentes" que sufre la comarca por las obras en los túneles de la A-67
- Cantabria cuenta con un programa de entrega de medicación hospitalaria por la farmacia comunitaria, que solo tienen 5 CCAA, y que atendió a 837 pacientes en junio