La Oficina de Vivienda del Gobierno de Cantabria amplía sus servicios mediante cita previa
La Oficina de Vivienda del Gobierno de Cantabria, situada en la calle Alta en Santander, ha ampliado los servicios que presta a través de cita previa para incluir las ayudas al alquiler, presentación de recibos de alquiler, servicio de rehabilitación y registro.
El objetivo, según ha explicado la directora de Vivienda, Eugenia Gómez, es "racionalizar y garantizar la correcta atención presencial al ciudadano y evitar colas y aglomeraciones que pueden suponer un riesgo para la salud de todos, trabajadores y usuarios del servicio".
Así, desde hoy lunes 13 de julio, el acceso a la Oficina de Vivienda será exclusivamente mediante cita previa con una atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas. No obstante se mantiene la atención telefónica y mediante correo electrónico en bviviendacantabria@cantabria.es y en los teléfonos de los servicios de información general 942 207 984 | 942 207973, o los específicos de atención para las ayudas al alquiler 942 208 644 | 942 208 851 | 942 207 477 y rehabilitación 942 207 476 |942 208 568
La solicitud de cita previa debe hacerse a través del portal de Vivienda https://www.viviendadecantabria.es/
Ayudas alquiler covid-19
La directora de Vivienda ha informado también de que ya está en la web de Vivienda el listado de solicitantes de las ayudas especiales al alquiler por covid-19 correspondientes al mes de mayo y los requerimientos de subsanación de las solicitudes.
Aquellas solicitudes que no reúnen los requisitos establecidos o que no se acompañan de documentos exigidos o que éstos presenten deficiencias, tienen de plazo hasta el 27 de julio para presentar la documentación requerida que permita su subsanación y continúe el trámite de concesión.
En este mes de julio la Dirección de Vivienda confía en poder publicar también los listados correspondientes al mes de junio.
Eugenia Gómez ha recordado que esta ayuda puede solicitarse hasta el 30 de septiembre y está destinada a todas aquellas personas que hayan quedado en situación de desempleo, las que estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos.
De momento se han presentado más de 500 solicitudes a este programa de ayudas que se concede por un periodo de seis meses y se abonará en un único pago con un máximo de 500 euros por mes, y que cuenta con una dotación presupuestaria de 1,9 millones de euros.

Más noticias de Cantabria
- María Jesús Susinos reitera el compromiso del Gobierno con "el desarrollo del sector agroalimentario cántabro"
- El Gobierno de Cantabria participa en la Feria de Empleo de Santander para contribuir a la dinamización del mercado laboral de la región
- Cartes aprobará el jueves la propuesta del PRC para bonificar el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos
- Buruaga anuncia un nuevo plan de recría para el periodo 2026-2028 dotado con 9 millones de euros
- Cantabria se suma a la Declaración de Galicia que rechaza la propuesta de la Comisión para el nuevo marco financiero de la UE
- Salud mejorará las infraestructuras sanitarias de Santillana del Mar para seguir garantizando la calidad asistencial en la zona
- Objetivo cumplido: Cohorte Cantabria alcanza su meta de 50.000 participantes
- El PRC exige explicaciones a Caramés por el impacto de la planta de amianto de Carceña sobre los vecinos de Piélagos
- Fomento invertirá cerca de 700.000 euros en diferentes proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Valderredible
- El Gobierno licita el proyecto de mejora y modernización de las instalaciones deportivas del CEIP Nuestra Señora de Latas