La Oficina de Vivienda del Gobierno de Cantabria amplía sus servicios mediante cita previa
La Oficina de Vivienda del Gobierno de Cantabria, situada en la calle Alta en Santander, ha ampliado los servicios que presta a través de cita previa para incluir las ayudas al alquiler, presentación de recibos de alquiler, servicio de rehabilitación y registro.
El objetivo, según ha explicado la directora de Vivienda, Eugenia Gómez, es "racionalizar y garantizar la correcta atención presencial al ciudadano y evitar colas y aglomeraciones que pueden suponer un riesgo para la salud de todos, trabajadores y usuarios del servicio".
Así, desde hoy lunes 13 de julio, el acceso a la Oficina de Vivienda será exclusivamente mediante cita previa con una atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas. No obstante se mantiene la atención telefónica y mediante correo electrónico en bviviendacantabria@cantabria.es y en los teléfonos de los servicios de información general 942 207 984 | 942 207973, o los específicos de atención para las ayudas al alquiler 942 208 644 | 942 208 851 | 942 207 477 y rehabilitación 942 207 476 |942 208 568
La solicitud de cita previa debe hacerse a través del portal de Vivienda https://www.viviendadecantabria.es/
Ayudas alquiler covid-19
La directora de Vivienda ha informado también de que ya está en la web de Vivienda el listado de solicitantes de las ayudas especiales al alquiler por covid-19 correspondientes al mes de mayo y los requerimientos de subsanación de las solicitudes.
Aquellas solicitudes que no reúnen los requisitos establecidos o que no se acompañan de documentos exigidos o que éstos presenten deficiencias, tienen de plazo hasta el 27 de julio para presentar la documentación requerida que permita su subsanación y continúe el trámite de concesión.
En este mes de julio la Dirección de Vivienda confía en poder publicar también los listados correspondientes al mes de junio.
Eugenia Gómez ha recordado que esta ayuda puede solicitarse hasta el 30 de septiembre y está destinada a todas aquellas personas que hayan quedado en situación de desempleo, las que estén afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o los autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos.
De momento se han presentado más de 500 solicitudes a este programa de ayudas que se concede por un periodo de seis meses y se abonará en un único pago con un máximo de 500 euros por mes, y que cuenta con una dotación presupuestaria de 1,9 millones de euros.

Más noticias de Cantabria
- Talleres de reparación de bicicletas y rutas en E-Bike para favorecer la movilidad sostenible
- El PSOE celebra la primera reunión del Comité Autonómico tras el 15º Congreso
- Urrutia asiste a los actos del Día del Economista para trasladar el apoyo del Gobierno al Colegio y a sus profesionales
- La Consejería de Justicia muestra su compromiso de mejora del servicio de asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio
- Gómez del Río asiste en el Observatorio del Arte de Arnuero a la inauguración de la exposición de Cristóbal Toral 'El viaje de nuestro tiempo'
- El PP lamenta la 'irresponsabilidad del PRC' al tratar de 'boicotear' un posible acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos docentes
- Gómez del Río señala la experiencia de cuidadores y gestores, y la aportación de las nuevas tecnologías como base "para construir sistemas de cuidados transformadores"
- La Consejería de Justicia muestra su compromiso de mejora del servicio de asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio
- Educación acometería este año la reforma de la cubierta y la fachada de la sede asociada de la UNED en Cantabria
- Camargo refuerza el área de Obras y Servicios para ofrecer una atención municipal "más ágil, eficiente y acorde a las necesidades de los vecinos"